Turismo

Un total de 43 monumentos de la provincia de Soria, abiertos y visitables hasta el 31 de agosto

El objetivo es promocionar el patrimonio histórico artístico de la Comunidad

Europa Press Actualizada 05/08/2016 a las 20:17
Etiquetas
Iglesia de Nuestra Señora del Rivero, San Esteban de Gormaz, uno de los monumentos visitablesJunta

Un total de 43 monumentos sorianos, situados en 37 localidades de la provincia, va a ser abierto para su contemplación hasta el próximo 31 de agosto gracias a la iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, en colaboración con la Diócesis de Osma-Soria y el Patronato Provincial de Turismo.

La intención es promocionar el patrimonio histórico-artístico de la Comunidad, potenciando su atractivo turístico, impulsando el desarrollo del medio rural y generando actividad económica a través del turismo.

Se trata de una iniciativa extendida a las nueve provincias, que en Soria se concreta en esos 43 monumentos y en siete rutas temáticas y de proximidad como son Soria Norte, Valle del Duero, Tierras del Oeste Soriano, Tierras de Gormaz y Osma, Soria y su entorno, el Suroeste Soriano y Tierras de Berlanga.

Este programa, de especial incidencia en el medio rural, persigue una deslocalización de la oferta turística, proponiendo nuevas y atractivas propuestas, fuera de los circuitos turísticos tradicionales y con novedosas rutas protagonizadas por el patrimonio histórico-artístico y en las que se pueden combinar otros productos turísticos.

De esta manera, se da a conocer el magnífico patrimonio que atesora Soria, más allá de los bienes declarados, aunque muchos de ellos lo están, acercando a los visitantes a los templos repartidos por los pueblos; consolidando así un programa que se viene desarrollando desde hace 12 años en la Comunidad, altamente valorado por los turistas, y que es pionero en el ámbito patrimonial, habiéndose extendido a otras comunidades vecinas.

Los monumentos cuentan con dos variantes de apertura, en función de la afluencia de visitantes o de las características propias del monumento: de martes a domingo o de viernes a domingo, en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 20.00 horas, salvo que se indique lo contrario en algún monumento, con horario propio de apertura. El lunes 15 de agosto permanecerán abiertos, cerrándose el martes 16.

Toda la información relativa a los monumentos abiertos, así como horarios y desarrollo de las rutas propuestas, se recoge en el material promocional que se ha editado, que consiste en dos folletos-desplegables en papel, de fácil manejo y muy prácticos.

Este material se puede adquirir en la Red de Oficinas de Turismo de Castilla y León de las nueve capitales de provincia, así como en las oficinas de turismo municipales de las zonas que poseen monumentos abiertos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo