Cultura

San Esteban de Gormaz regresa a la Edad Media

La localidad celebra este fin de semana una nueva edición de su mercado medieval que cuenta con una amplia participación local.

Actualizada 19/08/2016 a las 10:46
Etiquetas
Imágenes de archivo del mercado medieval celebrado el año pasado, también a cargo de Balconet, en San Esteban.A. Hernando

San Esteban de Gormaz regresa este fin de semana a la Edad Media, uno de sus momentos de mayor esplendor, cuando el Cid cruzó la villa camino del Destierro y cuando se construyeron las iglesias románicas.

Y lo hace con un amplio programa festivo en el desarrollo de una nueva edición de su mercado medieval, que desde las 12.00 horas del sábado, cuando las compañías de teatro y los músicos, inauguren el mismo, hasta la noche del domingo, devolverán esa época a la villa ribereña.

El mercado está organizado por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, con el apoyo de la Diputación Provincial de Soria, y será desarrollado, por segundo año consecutivo, por la empresa Balconet.

La primera jornada del mercado continuará con pasacalles musical a cargo del grupo Celtas Rapax, así como oficios árabes de tintorero en la calle Santa María, a los pies del Rivero, antes de la exhibición de vuelo de aves rapaces en el mismo lugar, y la exposición ‘Nosotros los Cátaros’ en el mismo entorno. Para completar, recreación histórica de combate de guerreros del grupo Ferrum Radix y un pasacalles de guerreros a caballo desde la Iglesia del Rivero hasta la Puerta de San Gregorio. Por la tarde, además de los oficios y las distintas actuaciones musicales, la galería porticada del Rivero acogerá, a las 19.30 horas, una conferencia sobre los caminos del Cid, a cargo del catedrático José Tovar Vicente, y una gran queimada a las 22.00 horas tras el espectáculo de fuego. El broche de oro será el domingo, cuando a las 12.45 se celebre la recreación histórica del Cid a su paso por San Esteban, a cargo de la asociación de Amigos del Cid, y continúe el mercado toda la jornada, con distintos actos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual