Ocio

Más de 1.000 niños participan en las actividades educativas y deportivas del Ayuntamiento de El Burgo de Osma

La línea deportiva continúa a la cabeza de asistentes con 250 corredores en el cross infantil.

Europa Press. Soria Actualizada 31/08/2016 a las 17:29
Etiquetas

Más de 1.000 niños han participado en las diferentes actividades educativas y deportivas puestas en marcha por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria), entre las que destaca la alta participación en el campus deportivo Álvaro Aparicio con 420 niños.

La línea deportiva continúa a la cabeza de asistentes con 250 corredores en el cross infantil, el programa Crecemos en verano es la tercera actividad que ha congregado a más niños en la localidad burgense, un total de 181.

El resto de actividades a las que asistieron los menores han sido el English Summer Course, con 130 participantes, 22 recibieron cursos de natación en las piscinas de verano, 14 estuvieron en la ludoteca del Centro Infantil La Rueda y 13 mostraron sus habilidades plásticas en los talleres de pintura impartidos al aire libre.

A estas actividades se suman los diferentes proyectos educativos y lúdicos en de libre concurrencia, que no requerían de formalización de inscripción o de matrícula.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha valorado la participación y el desarrollo de estas actividades, "tanto por la competencia, valía y dedicación de los monitores y educadores que las han impartido, como por la respuesta de los niños y de las familias ante esta variada y multidisciplinar oferta veraniega".

El primer edil ha señalado que el amplio abanico de actividades dirigidas a los niños en los meses de verano tiene, "un carácter indudablemente lúdico y de diversión, pero siempre pensando en su fondo formativo".

Alonso ha subrayado que "es positivo que las actividades de esparcimiento de los más pequeños de los vecinos y visitantes posean un claro componente formativo, manteniendo y favoreciendo una cierta disciplina y exigencia con uno mismo, apelando al sentido y ejercicio de la responsabilidad y del compañerismo, que viene muy bien asumir y ejercitar desde edades tempranas".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo