Patrimonio

La torre y el palacio medieval de Aldeaseñor, declarados Bien de Interés Cultural

La catalogación incluye la delimitación de un entorno de protección para encauzar jurídica y materialmente la protección del monumento.

Efe. Valladolid Actualizada 15/09/2016 a las 17:45
El palacio medieval de la localidad soriana de Aldealseñor.www.sorianitelaimaginas.com

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, para la torre y el palacio medieval de la localidad soriana de Aldealseñor.

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la torre y el palacio medieval de Aldealseñor forman parte del sistema integral de fortificaciones islámicas del Duero en el siglo X.

La catalogación incluye la delimitación de un entorno de protección para encauzar jurídica y materialmente la protección del monumento, incluyendo los espacios públicos y parcelas vinculados espacial o visualmente sobre los que el monumento ejerce su dominio, en el que cualquier intervención que se realice pueda suponer una alteración de las condiciones del bien o de su propio carácter.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual