Sucesos

El hombre de 72 años fallecido en Espejo de Tera quemaba restos de ramas y hojas

Subdelegación del Gobierno avanza que puede tratarse de una muerte natural sobrevenida cuando realizaba estas tareas.

Efe. Soria Actualizada 17/11/2016 a las 18:14
Quema de rastrojos, en una imagen de archivoHeraldo

El hombre de 72 años fallecido en Espejo de Tera quemaba restos de ramas y hojas, en lugar de rastrojos como se había informado inicialmente, ha puntualizado la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

La delegación territorial de la Junta en Soria ha señalado este jueves en un comunicado que el suceso ocurrió en una finca dedicada a espacio de recreo, no al cultivo agrícola, situada en la margen derecha del río Tera, junto al casco urbano de Espejo de Tera.

Además ha apuntado que el fallecido no consta en el registro de beneficiarios ya que no ha desempeñado actividad agraria.

Al parecer se encontraba quemando restos de ramas y hojas de la finca, según ha señalado la Junta, y no contaba con permiso del Servicio Territorial de Medio Ambiente ni del Ayuntamiento.

La quema no podría autorizarse como quema de rastrojos al amparo de la orden vigente por varias causas: se encuentra en una comarca excluida del plan experimental de quemas de rastrojos, no ha sido declarada en la PAC, se encuentra a menos de 400 metros de núcleo urbano y se encuentra a menos de 400 metros de zona forestal.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha señalado que hasta no se conozcan los resultados de la autopsia no se sabrán las causas del fallecimiento, aunque pudiera tratarse de muerte natural sobrevenida cuando realizaba estas tareas.

El 112 informó a la Guardia Civil a las 22:04 de este miércoles de este hecho.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar comunicaron que podría llevar varias horas fallecido y abundaron en el hecho de que se desconoce el motivo del fallecimiento







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo