Moda

La exposición sobre la moda en los 150 últimos años atrae a Morón a casi 3.000 personas

El Museo Provincial del Traje ha experimentado un incremento del número de visitantes del 68% con respecto al pasado año motivado fundamentalmente por la colección de Trajearte.

Efe Actualizada 28/12/2016 a las 11:00
Visitantes entran en el Museo Provincial del Traje PopularMario Tejedor

Más de 2.700 personas han visitado la exposición temporal "Un paseo por la gran moda desde el siglo XVIII", que se ha exhibido en el Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán (Soria) desde el mes de julio hasta diciembre, según ha informado este miércoles la Diputación provincial.

Esta exposición fue promovida desde el área de Cultura y Juventud de la Diputación provincial de Soria, que hizo posible que la colección Trajearte se trasladase desde su sede en Extremadura hasta Soria.

El Museo del Traje Popular ha registrado 3.588 visitas durante el año 2016, lo que supone un incremento del número de visitantes del 68% con respecto al pasado año motivado fundamentalmente por la colección de Trajearte.

Durante el 2015 pasaron por el espacio 2.135 personas.

La exposición "Un paseo por la gran moda desde el siglo XVIII" ha permitido a los visitantes disfrutar de una de las colecciones privadas de indumentaria más importantes del país.

La muestra trata de evidenciar la evolución de la silueta femenina, desde los ajustados jubones y amplias faldas del siglo XVIII, pasando por los ligeros vestidos de la moda imperio de principios del siglo XIX y la vuelta al uso de corsés en el periodo romántico, moda que se mantuvo hasta la primera década del siglo XX.

En la exposición se aprecia también como a partir de 1910 las líneas rectas insinuaron un cambio social en la mujer que finalmente acortó sus vestidos enseñando sus piernas en 1920.

Durante el recorrido por los 150 años de la moda histórica, los visitantes han podido contemplar también la evolución de los tejidos que se utilizaron en la confección de las prendas de vestir de la clase social más distinguida en varios países: brocados de sedas policromadas para las damas y casacas y chalecos minuciosamente bordados para los hombres de finales del XVIII, delicadas muselinas transparentes en el cambio de siglo y tafetanes de tartán que en el periodo romántico se exhiben sobre miriñaques.

El Museo del Traje Popular de Morón de Almazán fue creado por iniciativa de la Diputación provincial de Soria e inaugurado en el año 2012, con el objetivo de ayudar a la conservación y protección del vestido popular y promocionar su conocimiento como patrimonio etnológico.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo