Obras

Vía libre a la construcción de las piscinas municipales de Morón de Almazán

En una parcela de 5.000 metros cuadrados en el Camino de la Dehesa, tendrá dos vasos, uno infantil y otro para adultos.

Actualizada 04/01/2017 a las 10:46
Soluciones de perspectivas del proyecto de la piscina.Planos municipales

El Ayuntamiento de Morón de Almazán ha iniciado todo el proceso administrativo para hacer realidad la construcción de las piscinas municipales, "una idea que llevaba mucho tiempo en mente, y que ya planteó la anterior Corporación municipal", recuerda la alcaldesa de la localidad, Milagros Tajahuerce. Y es que el pasado 22 de noviembre el pleno aprobó el proyecto de obras para su construcción en una parcela incluida en una finca de propiedad municipal situada en el Camino de la Dehesa. Ahora se somete a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico, por un periodo de 20 días a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Bocyl (el pasado viernes, 30 de diciembre).

Las piscinas se construirán con un remanente del Ayuntamiento que supera los 300.000 euros, de modo que no sería necesario solicitar ninguna ayuda o subvención a otras instituciones públicas, aunque todavía está por determinar el presupuesto definitivo de la obra, que de ir en plazo podría estar concluida para este verano. "La ilusión de esta Corporación sería poder estrenarla en julio, pero tenemos que ir paso a paso", añade Tajahuerce.

La parcela, de casi 5.000 metros cuadrados, dispondrá de una superficie para la zona de la piscina de unos 3.400 metros cuadrados, más una zona de urbanización propiamente dicha de unos 1.000 metros cuadrados, con aparcamiento para vehículos y bicicletas, y accesos, y otros 400 metros cuadrados para la zona de las captaciones solares, de donde se obtendrá la energía para el abastecimiento de la infraestructura.

A su vez, la zona de la piscina contempla dos vasos, uno infantil y otro para adultos, un edificio multiusos con una superficie construida de más de 200 metros cuadrados (útil, de 177 metros cuadrados) donde se habilitarán los vestuarios y se plantea también un espacio para bar con terraza.

Durante el periodo de información pública el proyecto podrá consultarse en las dependencias municipales de 9.00 a 14.00 horas, así como para la presentación de alegaciones, sugerencias u otros documentos, tal y como indica el Bocyl.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo