Golmayo

El PP pide una reunión con Carlos Martínez para avanzar en la pasarela que conecte Camaretas y Soria

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano (PP), cifra el proyecto en un importe de unos 400.000 euros.

Europa Press Actualizada 19/01/2017 a las 18:30
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, a la izquierda, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz.@PP_Soria

El Partido Popular de Soria, de la mano del alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha solicitado al alcalde de Soria, Carlos Martínez, una reunión para avanzar en el proyecto de la pasarela que conecta la localidad de Golmayo de la capital.

Serrano ha insistido en "ir de la mano" en el proyecto que han preparado los técnicos de Golmayo y que ya está presentado en el Ministerio de Fomento y que uniría la capital con Camaretas, urbanización ubicada a un kilómetro. El alcalde de Golmayo, del PP, ha lamentado hacer solicitado por escrito hasta "en dos ocasiones", en marzo de 2015 y diciembre de 2016, reuniones con el alcalde de Soria para tratar este asunto.

Benito ha recordado que el proyecto tiene un importe de unos 400.000 euros, una cantidad que considera "perfectamente asumible" para las administraciones.

El proyecto de pasarela vio la luz en su primera fase finales de mayo de 2015 cuando se abrió un tramo de pasarela peatonal sobre la N-234, pero al proyecto le falta por completar un segundo tramo que conecte con la capital por aire o bajo tierra.

En manos del Ministerio

El regidor ha indicado que este jueves se han puesto en contacto con Golmayo desde Madrid para solicitar una modificación del proyecto presentado por el Consistorio con el fin de suprimir una columna situada en medio de la pasarela.

Benito ha indicado que no hay un acuerdo sobre quién asumiría el gasto de la obra y ha reconocido que su "esperanza" es que "la paguen desde Fomento al 100%".

El portavoz del PP, Adolfo Sainz, ha explicado que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria mantuvo el martes pasado una reunión con Benito Serrano para que les diera a conocer el proyecto de terminación de la pasarela que uniría Camaretas con la capital por encima de la SO-20.

Sainz ha insistido que se reunieron con el alcalde de Golmayo porque desde el Ayuntamiento de Soria nadie les ofreció información.

Dos menores atropellados

El pasado 29 de diciembre, dos menores de 13 años fueron atropellados por cruzar de manera incorrecta mientras se dirigían de Soria a la urbanización de Golmayo.

Un vecino de Soria inició tras este incidente una recogida de firmas para ejercer presión ciudadana y solicitar la construcción de dicha pasarela.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo