Infraestructuras sorianas

Fomento somete a información pública a efectos de medio ambiente el tramo de la A-15 entre Fuensaúco y Ágreda

El presupuesto de licitación estimado es de 208 millones de euros para 34,2 kilómetros de longitud

E.P/heraldodesoria.es Actualizada 26/01/2017 a las 11:19
Tramo de la A-15 entre Almazán y Medinaceli.Luis Ángel Tejedor

El Ministerio de Fomento ha aprobado de forma provisional para someterlo a información pública el 'Documento Técnico para la actualización del procedimiento de evaluación ambiental del tramo: Fuensaúco-Ágreda en la autovía A-15' y su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental.

Según han informado fuentes ministeriales, el presupuesto de licitación estimado es de 208 millones de euros para un tramo de 34,2 kilómetros de longitud correspondientes a los tramos Fuensaúco-Villar del Campo y Villar del Campo-Ágreda (Oeste).

El Documento estudia el planeamiento urbanístico, cartografía, geología, procedencia de materiales, climatología, hidrología, drenaje, tráfico, trazado geométrico, movimiento de tierras, pavimentos, estructuras y servicios afectados.

Además hace un análisis ambiental de las alternativas y considera los efectos producidos y propone medidas protectoras y correctoras a través del Plan de Vigilancia Ambiental. El Ministerio de Fomento ha informado al respecto de que la alternativa preseleccionada parte en un principio del final del trazado del tramo de la A-15 "Los Rábanos-Fuensaúco" y evita la afección al yacimiento arqueológico de La Magañesa.

Dicho esto, ha recordado que todas las alternativas se someten a información pública y pueden ser finalmente seleccionadas tras el análisis de las alegaciones y el proceso de evaluación ambiental.

Se incluyen tres enlaces, el primero, de Aldealpozo, que conecta con las carreteras N-122 y SO-P-2015 y las poblaciones de Omeñaca y Aldealpozo; el segundo, de Villar del Campo, que conecta con la carretera N-122, la carretera SO-P2003 y la población de Villar del Campo, y el tercero, de Matalebreras, que conecta con las carreteras N-122 y SO-380 y la población de Matalebreras.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo