Sucesos Soria

El 112 gestiona 25 avisos relacionados con el viento

La mayor parte de los incidentes registrados este fin de semana estaban relacionados con la existencia de obstáculos en la calzada

EUROPA PRESS Actualizada 06/02/2017 a las 11:22
Etiquetas
Árboles rotos a causa del viento en la zona de San Prudencio, junto al río Duero.Luis Ángel Tejedor

El Centro de Emergencias Castilla y León 112  ha gestionado este fin de semana en la provincia 25 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por vientos fuertes. En la Comunidad, fueron un total de 1.000 llamadas atendidas y 700 incidentes relacionados. 

La mayor parte de los avisos estaban relacionados con la existencia de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas, vallas de obra, algún contenedor de basura o señal.

También se han gestionado avisos alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública.

Otras emergencias que se han producido a causa de las fuertes rachas de viento han sido accidentes viales sin heridos causados por la caída de objetos en la calzada o cortes de suministro eléctrico. 

El reparto de los incidentes por provincia sitúa a Burgos en primer lugar, con alrededor de 250 avisos, de los cuales, la mayoría de ellos se debían a obstáculos en la calzada o peligro por caída de objetos.

En segundo lugar se encuentra León, donde se han gestionado más de 110 avisos, seguida por Valladolid donde se han producido alrededor de 100. En Palencia se han gestionado más de 75 emergencias relacionadas con el viento, en Salamanca alrededor de 70 y en Zamora más de 60. 

Las provincias en las que menos problemas han ocasionado los fuertes vientos han sido Ávila con unas 25 emergencias al igual que Soria, y Segovia, donde se han registrado una docena de avisos.

En todos los casos, se ha dado aviso de los incidentes a los organismos competentes: Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Centro Coordinador de Emergencias.

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo