Soria

ASAJA alerta del riesgo sanitario de la macrogranja de Noviercas

El presidente de la entidad ha aludido a los problemas de vacas locas, de la lengua azul o de la brucelosis 

EFE Actualizada 08/03/2017 a las 10:47
En la vaquería de Noviercas, Valle de Odieta quiere invertir 95 millones de euros para crear 250 empleos.Efe

El presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha alertado este lunes en Salamanca del "riesgo sanitario" de la proyectada macrogranja de 20.000 vacas en Noviercas.

Dujo, que ha participado en la clausura de la asamblea general de la organización agraria de Salamanca, ha advertido, en declaraciones a los periodistas, del "riesgo sanitario" de esa nueva explotación porque "nunca pasa nada, pero a veces sí".

En este sentido, ha aludido a los problemas de las vacas locas, de la lengua azul o de la brucelosis y tuberculosis.

"Tantas vacas juntas es un riesgo sanitario importante que tienen que calcular la empresa y la propia Administración autonómica", ha reflexionado.

En todo caso, el presidente regional de ASAJA ha insistido en que el modelo agrario de esta organización "es familiar y profesional" y en su filosofía "no entra una explotación ganadera de 20.000 vacas".

Ha recordado que es el Gobierno regional el que tiene que autorizar esa nueva explotación, así como que no pueden serle concedidas ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

No obstante y en el caso que acceda a líneas de los departamentos de Economía o de Industria por la actividad quesera que pretende, Dujo ha pedido que se le exija que el empleo que genere y las materias que consuma sean de Soria o del resto de las provincias de Castilla y León.

Finalmente, ha exigido que más que otra explotación "tiene que tener todos los permisos perfectamente legales" y ha pedido a las autoridades que miren "con lupa todos los condicionantes sanitarios y ambientales"





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo