Minería

El TSJCyL estima un recurso de Aragón y reduce el tamaño legal de la mina de Borobia

La sala ha tomado esta decisión porque el proyecto de concesión minera está sujeto a una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y esa declaración no se realizó sobre las dieciséis cuadrículas mineras sino sobre seis.

Efe Actualizada 17/03/2017 a las 17:59
Etiquetas
Zona donde se pretende centrar la actividad de la explotación minera de Borobia.Luis Ángel Tejedor

El TSJ de Castilla y León ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por la comunidad de Aragón contra una resolución del Gobierno castellano y leonés y reduce el tamaño legal de la explotación minera de Borobia (Soria) en casi dos tercios, a las seis cuadrículas con declaración favorable de impacto ambiental.

La citada sala, según la sentencia facilitada por el gabinete de comunicación del TSJCyL, ha anulado en la resolución dictada por la Junta en junio de 2013 el extremo relativo a la extensión de la concesión, cifrado en una "superficie de 16 cuadrículas mineras", por no ser conforme a derecho.

En su lugar, ha dejado reducida la concesión directa de la explotación para recursos de magnesita a la "superficie de las seis cuadrículas mineras a que se refiere la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)".

La Sala ha tomado esta decisión porque el proyecto de concesión minera está sujeto a una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y esa declaración no se realizó sobre las dieciséis cuadrículas mineras sino sobre seis.

La Junta puede recurrir en el plazo de un mes esta sentencia en casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y/o ante la Sección de Casación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La Sala concluye que la situación creada, entre lo autorizado y lo que tiene licencia ambiental, es una incongruencia y una contradicción.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo