Sucesos Soria

Una fuerte granizada asola cultivos en Ágreda

Debido a la situación se han generado varias emergencias en la localidad

EFE Actualizada 29/05/2017 a las 19:55
Etiquetas

Una fuerte granizada caída este lunes en Ágreda ha asolado cultivos del término municipal y ha puesto en alerta a los vecinos durante el cuarto de hora en el que ha caído el aguacero.

Debido a esta situación, se han generado varias emergencias en la localidad, situada a unos cincuenta kilómetros de Soria capital, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El alcalde agredeño, Jesús Manuel Alonso, ha dicho que la fuerte granizada ha sorprendido a los vecinos en torno a las seis de la tarde y se ha prolongado durante un cuarto de hora.

"Es una pasada la cantidad de agua que ha caído", ha descrito Alonso. El regidor ha apuntado que en las próximas jornadas habrá que evaluar los daños que han sufrido los diferentes cultivos en el término municipal y en las propiedades de los vecinos. "Donde ha afectado la tormenta se ha quedado arrasado", ha subrayado.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León había avanzado para hoy la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de tormentas, en las provincias de Burgos y Soria.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo