Festividades de verano

Bajan los espectáculos taurinos, pero hay más calidad en los eventos

Según datos de la Junta, este tipo de eventos cayó el pasado año en la provincia de 87 a 83 actos celebrados.

Alba Jiménez Aranda Actualizada 01/08/2017 a las 13:11
Etiquetas
Grand Prix con vaquillas celebrado en la localidad de AlmazánLuis Ángel Tejedor

Los espectáculos taurinos son uno de los eventos imprescindibles de bastantes fiestas populares de la provincia, donde no se pueden concebir las celebraciones sin encierros o vaquillas. Sin embargo, el pasado año descendieron ligeramente, cerca de un 4%.

A pesar de este leve bajón en uno de los eventos con mayor arraigo en la provincia, las actividades enmarcadas dentro de las fiestas patronales de los municipios sorianos -como orquestas, hinchables o conciertos- cada vez "gozan de mayor calidad", tal y como destaca Eduardo García en representación de la empresa Animatik. Esta compañía que ofrece servicios integrados a ayuntamientos y que este año ha aumentado considerablemente las localidades con cobertura, al pasar de 87 clientes a 122, aprecia que ahora "hay ofertas de más calidad y variedad". Asimismo, indica que tienen que "generar impacto en el público con imaginación". De esta forma, este año llevaron recientemente a Los Inhumanos a la Feria de la Cerveza de Golmayo y el 16 de agosto aterrizará en Navaleno, a través de su gestión, el conocido dúo Azúcar Moreno.

"Tenemos servicios integrados, desde parques infantiles a grandes conciertos", explica García. Entre los eventos de esta compañía pueden encontrarse "actividades musicales, orquestas, discotecas y parques infantiles, alquileres de carrozas, actividades folclóricas, jotas, mariachis o toboganes acústicos". "La línea es igual que todos los años, máxima calidad para optimizar los recursos con unos presupuestos que están muy estabilizados", confirma.

Eventos taurinos

Los eventos taurinos son una de las actividades que aglutinan a mayor cantidad de público con encierros, corridas de toros, vaquillas o recortadores. Sin embargo, según datos de la Junta, el año pasado descendieron en la provincia, al celebrar 87 eventos en el año 2015 y 83 el pasado año. No obstante, los consistorios siguen apostando por este tipo de actividades e incluso algunos municipios que prácticamente los habían eliminado de la programación debido a su alto coste -aproximadamente una sesión tiene un precio de 2.000 euros- han vuelto recientemente, como en el caso de Almazán que en 2016 recuperó su feria.

 





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo