San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2015

Precaución y limpieza en el festejo sanjuanero del Desencajonamiento

El Ayuntamiento insiste en el cuidado del monte Valonsadero ​para que el disfrute de los festejos sea compatible con el respeto al medio ambiente.

heraldodesoria.es Actualizada 29/05/2015 a las 19:18
0 Comentarios
Los contenedores ubicados en Cañada Honda contarán con diseños de Numanguerrix@Numanguerrix

El Ayuntamiento de Soria, en vísperas del festejo sanjuanero del Desencajonamiento, vuelve a insistir en la necesidad de mantener limpio el monte Valonsadero y concienciar a los amantes de las fiestas de la importancia de su cuidado para que el disfrute de los festejos sea compatible con el respeto al medio ambiente.

Para ello, el Consistorio ha instalado carteles con el lema ‘Cuida el monte’ en lugares de especial visibilidad y puesto en marcha una campaña en redes sociales para conseguir una mayor difusión.

En Cañada Honda, además, se han instalado contenedores de diferentes tipos de residuos para una recogida selectiva, ubicados cada 10 metros haciendo más sencillo su uso.

Al margen del esfuerzo por intentar mantener limpio el monte Valonsadero, desde el Ayuntamiento capitalino insisten en disfrutar con precaución, especialmente, al volante. Para ello se ha puesto a disposición de los sanjuaneros un servicio de autobuses y de guardacascos. Para el Desencajonamiento se ha ampliado el número de buses hasta ocho con lo que se reduce la frecuencia de los mismos facilitando el traslado al monte y se aumenta, finalmente, hasta las 18.00 horas el servicio de regreso.

Horarios del Desencajonamiento

Servicio de autobuses a Valonsadero:
  • Horario: Ininterrumpidamente desde las 7:00 hasta las 16:00 horas.
  • Salida: Desde Avda. Duques de Soria
  • Llegada: Frente Casa del Guarda en Valonsadero
Servicio de guardacascos:
  • Horario: de 7:00 a 16:00 horas.
Horario del Desencajonamiento
  • 8:00 horas, aprox. – Desencajonamiento de los novillos del Viernes de Toros en la plaza de toros.
  • 10:00 horas, aprox.- Desencajonamiento de los novillos del Jueves la Saca en Cañada Honda.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual