Capital

La iluminación de la rotonda de Odón Alonso prescinde de la farola central

​El proyecto para rematar la zona contempla luminarias perimetrales y un jardín ornamental.

Actualizada 01/06/2015 a las 14:03
0 Comentarios
Rotonda de Odón Alonso.Luis Ángel Tejedor

El plan inicial contemplaba conservar la farola central de la rotonda de Odón Alonso, integrada en el ajardinamiento del giro. Sin embargo, el nuevo proyecto de iluminación descarta esta opción y se inclina por una serie de luminarias que proyectarán la luz sobre las aceras y la circunferencia central. El concejal de Obras, Javier Antón, confirmó que desde el Ayuntamiento se "está pendiente de la colocación de las farolas para quitar el foco central". El programa prevé sustituir las farolas existentes en las aceras y reponer la iluminación con otras que proyecten la claridad sobre todo el área. En este sentido, "todo se va a iluminar desde el perímetro", explicó a HERALDO el concejal de Obras.

La supresión de los focos asentados en la actual estructura metálica condiciona que los trabajadores puedan arreglar el jardín de la rotonda. El proyecto será una "mezcla" de elementos, refirió Antón. Césped, parterres, arbustos, una zona de grava y árboles que en el futuro puedan alcanzar un "porte importante" se integran en el diseño ornamental, que será ejecutado por la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes.

La rotonda de Odón Alonso ocupa en la actualidad un papel central en el esquema de tráfico derivado de la peatonalización del Espolón y la circulación reducida en Mariano Granados. Esto motivó una reforma que ha consistido en la ampliación de aceras y la creación de isletas y nuevos pasos. Desde el punto de vista de los recorridos peatonales también se ha abierto una nueva entrada en la Dehesa, para facilitar un nuevo tránsito por el parque más allá del acceso del paseo de San Andrés.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo