Capital

El Ayuntamiento de Soria crea siete empleos municipales desde que recuperó la gestión del cementerio hace casi un año

El Consistorio ha ampliado las unidades de enterramiento en más de 300 y puesto en marcha planes de limpieza y ajardinamiento.

Europa Press. Soria Actualizada 29/10/2015 a las 20:00
El cementerio de Soria el 1 de noviembre de 2014.Mario Tejedor

El Ayuntamiento de Soria ha creado siete puestos de trabajo municipales desde que recuperó la gestión del cementerio desde el 1 de enero de este año y ha ampliado las unidades de enterramiento en más de 300, además de poner en marcha planes especiales de limpieza y ajardinamiento.

Tal y como se ha informado desde el Consistorio soriano, otro de los objetivos en la prestación de este servicio es identificar y recuperar unidades abandonadas y en "claro estado" de deterioro, además de actualizar las tasas, que no se ha revisado desde 1994, y el reglamento.

La decisión de reducir los tiempos de concesión, con opción a prórrogas, permitirá "ahondar" en esta situación y recuperar espacios y proseguir con el trabajo administrativo para conseguir un "mejor y actualizado" censo.

Además, todos aquellos vecinos que tengan que realizar trámites relacionados con el cementerio o requieran algún tipo de información podrán dirigirse desde el martes a un puesto administrativo ubicado en la planta principal del edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

Transporte con motivo de Los Santos

Por otro lado, el Consistorio también volverá a establecer un servicio especial de transporte público al Cementerio el domingo 1 de noviembre con frecuencias de 15 minutos y salidas desde la plaza Mariano Granados. Comenzará a las 9.00 hasta las 14.15 horas y se restablecerá en horario de tarde de 16.00 a 18.00 horas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual