Limpieza

Este miércoles no habrá servicio de recogida de residuos con motivo de la celebración de San Martín de Porres

El Ayuntamiento de Soria ruega que los ciudadanos no saquen sus bolsas de basura durante esta jornada.

heraldodesoria.es Actualizada 04/11/2015 a las 12:31
Limpieza de hojas en el parque de La DehesaMariano Castejón

Los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Soria, más de medio centenar, celebran este martes la fiesta de San Martín de Porres, su patrón, aunque todos los actos se posponen a este miércoles 4 de noviembre para "generar los menores contratiempos a los usuarios". Así, será la noche del miércoles al jueves cuando no habrá servicio de recogida por el patrón y el punto limpio permanecerá cerrado, por lo que el Consistorio ruega que los ciudadanos no saquen sus bolsas de basura. 

El Ayuntamiento capitalino quiere agradecer a los sorianos su apoyo al servicio al conseguir que se incremente el volumen de la recogida selectiva colocando una vez más a la capital en la media de las ciudades que más reciclan.

Por otro lado, desde el Consistorio explican que "se ha hecho un importante esfuerzo para mantener el servicio sin ningún tipo de ajuste por la crisis y, por lo tanto, sin medidas que repercutan en el mismo". "Al contrario, recientemente se ha incrementado la plantilla con dos nuevos trabajadores para reforzar la campaña de recogida de hojas", ha informado a través de un comunicado.

Tanto el Ayuntamiento de Soria como la empresa Valoriza agradecen el apoyo y colaboración de los ciudadanos "que son los que permiten las positivas cifras de compromiso medioambiental en la recogida de residuos". También quieren poner en valor el trabajo de todos los empleados que conforman el servicio de limpieza y recogida.

Consejos para mejorar el servicio de recogida

  • Respete el horario de depósito de bolsas, actualmente de19:00 a 20:00
  • No deposite sus bolsas en domingo: no hay recogida.
  • Utilice siempre bolsas de plástico herméticamente cerradas.
  • Use adecuadamente los contenedores de reciclaje (papel, envases, vidrio, aceite, pilas, ropa y calzado)
  • Tienen a su disposición el punto limpio móvil







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo