Capital

La factura del agua en Soria premiará el ahorro e incluirá un coste mínimo del servicio

​El primer paso para conseguir esta nueva fórmula tarifaria es la "modernización" del parque de contadores de la ciudad.

Europa Press. Soria Actualizada 05/11/2015 a las 18:34
Los cambios anunciados por el Ayuntamiento de Soria buscan "beneficiar a los que ahorren aguaHeraldo.es

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha anunciado cambios en la factura del agua que contemplan la facturación por tramos para "beneficiar a los que ahorren agua", así como un coste mínimo del servicio para mantenimiento, personal, servicios, saneamiento o inversiones hidráulicas.

El edil ha señalado que es "un cambio de concepto, pero no de precio", ya que ha recordado que Soria tiene la tercera factura de agua más barata de España, según un informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

"Existirá diferencia en los tramos, pero no en el coste mínimo del servicio. Nuestro objetivo es ser eficientes, pero obviamente hay unos costes de partida que todo aquel que tiene un contador de agua operativo debe pagar", ha indicado el concejal.

También ha añadido que quien tiene vivienda vacía, pero está conectado a la red de saneamiento y depuración, debe contribuir a su mantenimiento.

El primer paso para conseguir esta nueva fórmula tarifaria es la "modernización" del parque de contadores de la ciudad para que sea "lo más exhaustivo" en las mediciones. Actualmente, como ha explicado Javier Antón, de los cerca de 22.000 contadores que tiene la ciudad, en torno a 18.000 han superado su vida útil.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo