Capital

La obra certificada y ejecutada del nuevo mercado de Soria "asegura" los 4,1 millones de los fondos europeos

La siguiente exigencia de Europa para no perder ningún fondo es que el recinto esté operativo en marzo de 2017.

Europa Press. Soria Actualizada 06/11/2015 a las 18:33
Estado de las obras del mercado municipal este viernes.Luis Ángel Tejedor

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado este viernes, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de una certificación de obra del mercado municipal por 518.643 euros, que ya se ha alcanzado la "suficiente" obra certificada y ejecutada para "asegurar" los 4,1 millones de euros de los fondos Feder y justificarlo a 31 de diciembre de 2015.

"Con toda la obra ejecutada, tanto en esta fase como en las anteriores, y certificada hasta la fecha, podemos decir que tenemos asegurada la justificación del importe que nos exige Europa", ha indicado el alcalde.

Para Martínez es "una buena noticia", si bien el objetivo es "seguir imprimiendo ritmo" y certificar obra a mayores para disponer de "un colchón más amplio y no correr riesgos" sobre la elegibilidad de las distintas partes de la actuación y concluir así la actuación a 31 de diciembre de este año.

"La siguiente exigencia de Europa para no perder ningún fondo es que el mercado esté operativo en marzo de 2017 y nosotros nos vamos a poner como deberes diciembre de 2017 para tampoco correr ningún riesgo", ha apuntado.

Cabe que recordar que la obra global del nuevo mercado de la plaza Bernardo Robles tiene un presupuesto próximo a los diez millones de euros, de los que 4,1 millones proceden de fondos europeos, dos millones de la Junta de Castilla y León, dos millones de aportaciones privadas, que serán las empresas que gestionen la zona comercial y el solar anexo al mercado con las inversiones consiguientes, y otros dos millones de aportación directa por parte del Consistorio.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual