Capital

El Ayuntamiento de Soria aprueba una modificación presupuestaria que permitirá aumentar la contratación directa

La medida permite acomodar en este capítulo una cifra que, inicialmente, estaba reservada para el programa del Plan de Empleo.

Europa Press. Soria Actualizada 09/11/2015 a las 18:45

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha dado el visto bueno este lunes a una modificación presupuestaria que, entre otras cosas, permitirá contar con 120.000 euros que se destinarán al gasto en contratación directa.

La medida permite acomodar en este capítulo una cifra que, inicialmente, estaba reservada para el programa del Plan de Empleo vinculado a las actuaciones coordinadas con las asociaciones de vecinos en los barrios, tal y como ha explicado el concejal del área, Javier Muñoz.

La misma, de 120.000 euros, no se ha ejecutado al destinar a esta línea de acción 300.000 euros procedentes de fondos de la Junta de Castilla y León que llegaban vinculados y condicionados a esa contratación temporal.

"Habiendo cubierto los programas del plan, hemos optado ya en el final del año por recolocar la partida en personal y poder así mantener y realizar contrataciones en nuestra apuesta por el empleo y agotar también esta cuantía", ha resumido.
Con ella, el Consistorio ha elevado a 1,3 millones de euros el montante global que ha movilizado el que ha sido ya el III Plan de Empleo y Protección Social del Ayuntamiento de Soria.


Cabe recordar que con la partida de barrios se han podido ejecutar más de 103 actuaciones y contratar a 64 trabajadores con esos 300.000 euros.


En esta modificación presupuestaria también se ha incluido otra partida de 77.000 euros dentro del programa de servicio a domicilio en la Concejalía de Servicios Sociales, que viene desglosado por un ingreso a mayores de 70.000 euros por parte del porcentaje de cofinanciado del Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León y de 7.000 euros por los ingresos de la parte que sufraganlos usuarios y la llegada así a un mayor número de ellos.

Cuenta general de 2014

Dentro también del área económica, se ha dado cuenta de la cuenta general del año 2014, que ha sido aprobada por unanimidad, y que "confirma la situación económica" del Consistorio con un plan de reducción de deuda que permite que actualmente esté en el porcentaje próximo al 75% y que se cumpla la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

"Estas cifras rubrican nuestro modelo de ciudad en el que hemos apostado por mantener empleo, un alto volumen inversor, protección social en las cifras más altas por habitante de las capitales, servicios sin recortes y dinamización cultural, turística y deportiva con una deuda planificada y controlada en el tiempo", ha explicado el concejal de Hacienda.

Javier Muñoz ha enumerado algunas de las cifras como la relativa al resultado presupuestario de la liquidación del año 2014, que es positivo con una cuantía de 2,3 millones de euros; además, en el ejercicio 2014 se han obtenido desviaciones positivas de financiación de 2,5 millones.

También "se han incrementado" los niveles de ahorro y con ellos los de financiación dentro del plan de reducción de deuda, de forma que el ahorro neto es positivo en 1.934.000 euros y la ejecución presupuestaria está próxima al 76% (93% sin tener en cuenta el capítulo 7).

La ejecución del capítulo de inversiones es de un 68,78% que se eleva al 75,11% con los créditos comprometidos.

"Para nosotros este resumen en cifras de la cuenta general lo que viene es a poner blanco sobre negro la situación económica del Ayuntamiento demostrando que se ha cumplido con nuestra planificación", ha rseñaldo el concejal de Hacienda. TASA DE

Basuras e IBI

Por último, el edil también ha dado cuenta del acuerdo para rechazar las alegaciones presentadas por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) sobre la tasa de basuras y el IBI.

Javier Muñoz ha recordado que en el primer caso "no se ha subido" ninguna tasa y que lo que se ha hecho es "incluir epígrafes que no existían" para regular servicios que se estaban prestando y "no estaban regulados".

Respecto al IBI, el concejal ha señalado "respeto absoluto" a la propuesta de FOES de defender "los intereses privados de sus asociados", pero ha considerado que el Ayuntamiento debe "primar el interés colectivo" y ha recordado, con el informe del Ministerio de Hacienda hecho público esta semana, que Soria tiene el tipo del IBI más bajo de todas las capitales de provincia de España.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual