Capital

El Ayuntamiento de Soria impulsa la constitución de un Consejo Municipal de Turismo

"Nace con el ánimo de englobar a todos los actores relacionados con el turismo en la ciudad".

Efe. Soria Actualizada 10/11/2015 a las 19:53

El Ayuntamiento de Soria contará con un Consejo Municipal de Turismo que englobe a todos los agentes involucrados en este sector y que nace de "una apuesta" del equipo socialista de Gobierno por impulsar el turismo en la ciudad.

"Nace con el ánimo de englobar a todos los actores principales relacionados con el turismo en la ciudad", ha subrayado hoy en rueda de prensa, al término de la Comisión de Hacienda, el concejal Javier Muñoz.

Muñoz ha resaltado que no quieren dejar a nadie fuera de este futuro consejo.

El Consejo Municipal de Turismo, según ha avanzado, tendrá como funciones principales realizar propuestas turísticas, fomentar el diálogo entre las organizaciones y emitir informes no vinculantes sobre temas turísticos.

Muñoz ha resaltado que en el citado consejo, aparte de las administraciones, estará compuesto por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), la escuela de hostelería y turismo, los sindicatos, la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) y las asociaciones relacionadas con el mundo turístico.

El borrador del Consejo se someterá a información pública para la posible presentación de alegaciones.

Por otra parte, la comisión de Hacienda ha dictaminado este lunes una nueva línea de ayudas destinada a la instalación de veladores en la ciudad. "Con las características de esta ciudad, es bueno que los hosteleros apuesten por estos veladores estables", ha señalado.

La línea de subvención es de 10.000 euros para subvencionar como máximo, por proyecto, de 4.000 euros.

La subvención tiene que ser como máximo de un 10% de la inversión que realice el hostelero.

Muñoz, que ha apuntado que los veladores tienen que reunir una serie de requisitos y prescripciones técnicas, ha asegurado que si los veladores estables funcionan podrían incentivar la contratación de empleo entre los hosteleros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual