Capital

El Ayuntamiento de Soria crea una línea de ayudas para la instalación de veladores estables en locales de hostelería

Las bases contemplan que se financiará un 10% de la inversión total que realice el establecimiento.

Europa Press. Soria Actualizada 09/11/2015 a las 18:01
Por el momento, se permite instalar estufas en las plazas del Vergel y Ramón y Cajal, y al final del paseo del EspolónCARLOS MONCíN

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado favorablemente la creación de una línea de ayudas para la instalación de veladores estables en locales de hostelería, para lo que destina una partida de 10.000 euros.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que la subvención máxima que se podrá conceder es de 4.500 euros y que las bases contemplan que se financiará un 10% de la inversión total que realice el establecimiento.

Muñoz ha recordado que la Concejalía de Turismo ya aprobó en el mes de marzo la ordenanza que regula la localización y requisitos que deben reunirse para poder instalar un velador fijo.
Según está ordenanza, por el momento, se permite en las plazas del Vergel y Ramón y Cajal, y al final del paseo del Espolón, si bien el concejal ha señalado que hay que "tender a incrementar" las zonas donde puedan colocarse estos veladores, ya que "también han aumentado" las zonas peatonales.


En el caso de las plazas de Herradores o San Clemente ('El Tubo'), Muñoz se ha referido a las "complicaciones" que existen para colocar este tipo de instalaciones, teniendo en cuenta el "volumen" de bares y el propio espacio que debe quedar para el tránsito peatonal.


Asimismo, ha avanzado respecto a estas dos zonas que "también hay que ver" cómo se reordenan las propias terrazas.


"Las nuevas zonas para veladores estables habrá que verlas en todo lo que se sale de la almendra del centro de la ciudad, siempre que sean espacios lo suficientemente amplios para el velador y el paso de peatones. Hay que tener en cuenta que los veladores estables suponen el mantenimiento del empleo del verano también en invierno", ha concluido.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo