Capital

El Ayuntamiento de Soria rebate que tenga el tercer IBI más alto de España

El concejal de Hacienda sostiene que el ránking tributario publicado por el Consistorio madrileño presenta datos que "no son objetivos".

Efe. Soria Actualizada 11/11/2015 a las 18:16

El Ayuntamiento de Soria ha rechazado este miércoles que esta capital tenga el tercer Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) más alto del conjunto de capitales españolas, como ha recogido el Consistorio madrileño en su último ránking tributario.

En rueda de prensa, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha sostenido que "son datos de un estudio interesado de Madrid. No son datos objetivos".

La Agencia Tributaria sitúa a Soria como la segunda "por la cola" en cuanto al porcentaje que se paga del Impuesto de Bienes Inmuebles (0,45); con un recibo medio de 205 euros, "el cuarto por la cola", ha recordado Muñoz.

El edil de Hacienda ha asegurado que el ránking tributario de las capitales de provincia españolas es elaborado por el Ayuntamiento de Madrid desde 2003 para determinar los esfuerzos fiscales que hay que hacer a partir de un año, "cogiendo ese año de forma interesada".

De las 52 capitales de provincia españolas, Lérida, Tarragona y Soria son los municipios que ocupan los primeros lugares en el esfuerzo fiscal absoluto en el IBI en el ránking tributario elaborado por el Ayuntamiento de Madrid.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo