Medinaceli

Islero, de 450 kilogramos, protagonizará el Toro Jubilo el 15 de noviembre

​El Ayuntamiento ha solicitado reforzar la presencia de agentes de la Guardia Civil ante la previsión de que se lleven a cabo protestas.

Actualizada 31/10/2014 a las 12:02
Etiquetas
13 Comentarios
Imagen de archivo del festejo del Toro JubiloMario Tejedor

'''
Miles de personas volverán a congregarse el sábado 15 de noviembre en la plaza de Medinaceli para contemplar el festejo más importante de la localidad, el Toro Jubilo, en una noche en la que la tradición vence a los antitaurinos que cada año solicitan que no se lleve a cabo el acto.

El protagonista será Islero, un toro de "unos 450 kilogramos" procedente de la localidad zaragozana de Gallur. Durante la noche se encenderán las bolas que portará en sus cuernos sujetas con un arnés mientras los mozos de la localidad evitan sus embistes.

"Lo estamos preparando ya todo", explicó el alcalde de la localidad, Felipe Utrilla, quien avanzó que se han solicitado refuerzos de agentes de la Guardia Civil, como suele ser habitual, por prevención, "por si acaso". Y es que en los últimos años horas antes del inicio del festejo grupos antitaurinos se manifiestan en contra de este acto.

"En primer lugar lo que queremos es que no haya incidentes y que se cumpla con la tradición", aseguró el primer edil, quien añadió que este festejo es un revulsivo para el turismo y la economía de la localidad. "Al ser de noche la ocupación hotelera registra buenos datos", explicó.

Por su parte, desde el Partido Animalista PACMA aseguraron desconocer si se desplazarán a Medinaceli. "Lo que solemos hacer es grabarlo y difundirlo para que la gente conozca lo que ocurre. No tiene tanta difusión como el Toro de la Vega pero el final para el animal es el mismo", comentaron. "Nosotros consideramos que es un acto cruel", añadieron.

Asimismo, Utrilla aseguró "entender" a los antitaurinos. "Su opinión es respetable pero ellos también tienen que entender que el Toro Jubilo es una tradición", sentenció.
'''
$(html_text)
'''Miles de personas volverán a congregarse el sábado 15 de noviembre en la plaza de Medinaceli para contemplar el festejo más importante de la localidad, el Toro Jubilo, en una noche en la que la tradición vence a los antitaurinos que cada año solicitan que no se lleve a cabo el acto.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Miles de personas volverán a congregarse el sábado 15 de noviembre en la plaza de Medinaceli para contemplar el festejo más importante de la localidad, el Toro Jubilo, en una noche en la que la tradición vence a los antitaurinos que cada año solicitan que no se lleve a cabo el acto.
'''
$(html_text)
  
Más información


  • Rosa Rivera16/11/14 23:29
    Amo Soria y me duele este maltrato. Esto no es una fiesta,  es una tortura. Esto no demuestra hombría, solo demuestra que entre un montón de gente se puede doblegar a un pobre animal amarrado y asustado. 
  • silvia10/11/14 13:33
    Es espantoso lo que hacen con esos animales. Basta de maltrato, de cualquier especie !!!
  • Francisco Arrue10/11/14 06:51
    Terminemos con el egocentrismo y falso sentimiento de superioridad del hombre. Solo genera sufrimiento innecesario.
  • Nallely Tovar Reyes10/11/14 00:06
    No es una tradición es una tortura, basta de tanta crueldad animal, eso es ignorancia, no cultura
  • Andrea Drault09/11/14 16:19
    Es aberrante y salvaje lo que les hacen, los  animales no tienen porqué sufrir tanto castigo, ellos no vinieron al mundo para ser torturados y asesinados, tienen derecho a la vida y a que se los trate con respeto.
  • Andrea Drault09/11/14 16:15
    Es algo inhumano lo que hacen con los pobres animales, no hay justificación alguna para provocar tanto dolor a otro ser.
  • Bárbara09/11/14 15:06
    Es una aberracion espantosa. No puedo creer que haya ese tipo de crueldad
  • Cecilia Presenza08/11/14 17:57
    No pueden pedir respeto por este HORROR!!!!!!!! Autoridades de España IMPIDAN ESTO POR FAVOR!!!!!!!!! Basta de tortura en España!!!!!!!!! Basta de legalizar el horror!!!!
  • Nata08/11/14 09:24
    Que tristeza y que cobardia... Españoles siguen siendo atrazados y brutos.
  • Virginia08/11/14 04:30
    La tortura no es cultura, las tradiciones pueden quedar en la memoria de los interesados sin necesidad de seguir asesinando ni torturando, podrían representarlo con una obra de teatro, y así no serían tan mediocres y miserables. 
Ver más comentarios


Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo