Tras 12 años de funcionamiento

El observatorio astronómico de Borobia podría cerrar ante la falta de subvenciones

Los encargados de las instalaciones han solicitado una ayuda económica a la Diputación de Soria.

Actualizada 12/11/2014 a las 17:22
Etiquetas
0 Comentarios
El observatorio astronómico se encuentra en un enclave idóneo para la observación del cielo.Heraldo

El Observatorio Astronómico de Borobia podría cerrar sus puertas dentro de unas semanas al no ver viable los concesionarios, la empresa Cuarto Creciente Borobia S. L., el mantenimiento de estas instalaciones, que carecen de ayudas públicas. Así lo confirmó a HERALDO el gerente del observatorio, Blas Jiménez. "Terminamos la concesión a finales de año y tal y como están las cosas ahora mismo no podemos continuar", explicó.

Por ello, comentó que han solicitado "una subvención" a la Diputación Provincial de Soria para poder continuar con la labor desempeñada en los últimos 12 años, desde su apertura en junio de 2002. Por lo que todo parece indicar que la continuidad de esta iniciativa "pionera en su día" dependerá de si se aprueba o no la concesión de dicha cuantía económica. "Si no hay ayudas no podremos continuar", insistió.

Tal y como indicó Jiménez, la rentabilidad de este observatorio astronómico "está en el límite". "Cualquier contratiempo o gasto inesperado puede hacer que el proyecto deje de ser viable y las instalaciones ya tienen más de 12 años, por lo que no estaría mal llevar a cabo alguna mejora. Estamos en el filo", admitió.

Para los concesionarios del edificio, construido con dinero público, sería "una pena" que las instalaciones "dejaran de funcionar y se abandonasen".

"Es una actividad diferente y única y que atrae turismo cultural. En todos los medios de comunicación especializados el Observatorio Astronómico de Borobia tiene un gran prestigio", aseguró.

>Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual