Medinaceli

Cae una de las campanas de la colegiata a causa del mal estado de la sujeción

El yugo de madera se desprendió, aunque sin causar grandes daños en el templo.

Actualizada 12/11/2014 a las 09:58
Etiquetas
1 Comentarios
Campanario de la colegiata de Medinaceli este martesMariano Castejón

Una de las ocho campanas de la colegiata de Medinaceli se desprendió recientemente sin provocar apenas daños. El instrumento cayó a causa del mal estado en el que se encuentra la madera encargada de sustentar las campanas, algo de lo que ya se percató años atrás el alcalde de la localidad, Felipe Utrilla, quien lo puso en conocimiento de la Diócesis de Osma-Soria, propietaria del templo. "Hace cuatro o cinco años vimos que la madera estaba deteriorada y avisamos al Obispado", comentó el primer edil, "aunque no se llevó a cabo ninguna actuación", lamentó.

La campana apenas cayó unos metros puesto que lo hizo sobre el suelo del propio campanario "sin causar muchos daños", explicó el responsable de Patrimonio de la Diócesis, Juan Carlos Atienza. "Estaba deteriorado el yugo que sostenía la campana y al caer hacia dentro no ha habido que lamentar daños mayores. Habrá que revisar cuáles han sido exactamente", explicó.

Además, Atienza puntualizó que las campanas "hace años que no se voltean" ya que en la actualidad únicamente suena una y lo hace de manera electrónica.

>Más información en la edición impresa


  • Fernando12/11/14 18:32
    ¿Yugo?. Antonio Machado hubiera hablado mejor de melena ¿no?


Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo