Infraestructuras

346.603 euros para los caminos rurales de Alcubilla de las Peñas y Valderrodilla

El Magrama realizará obras de mejora en un total de 9.200 metros de vías rurales acondicionadas.

Europa Press. Soria Actualizada 14/11/2014 a las 17:55
Etiquetas
0 Comentarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) invertirá 346.603 euros en obras de mejora de caminos rurales de las localidades sorianas de Alcubilla de las Peñas y Valderrodilla, un total de 9.200 metros de caminos rurales acondicionados.

El proyecto contempla la mejora y acondicionamiento del firme y los trabajos se realizarán en el camino de Ontalvilla de Almazán, de 5.800 metros de longitud, en el término municipal de Alcubilla de las Peñas en la Comarca de Almazán. También se mejorará el camino de la Hoya Vieja, de 3.400 metros, en el término municipal de Valderrodilla en la Comarca de Burgo de Osma.

Las necesidades de las zonas obligan a reforzar las comunicaciones para dotarlas de mayor capacidad de tránsito rodado, ya que se trata de caminos de tierra o cubiertos con diversos materiales granulares que presentan graves deterioros y deficiencias estructurales debido a la erosión originada por las aguas de escorrentía y a su degradación por el uso, según ha informado el Ministerio a través de un comunicado.

Para su acondicionamiento se llevarán a cabo trabajos de desbroce y retirada de la capa vegetal donde sea necesario, la construcción de dos obras de paso y la mejora del drenaje y de la plataforma actual de los caminos.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo