Sucesos

Cuatro detenidos en Tarazona por un robo en Ágreda

Una mujer embarazada, por el procedimiento del tirón, robó la cadena de oro que portaba un hombre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/11/2014 a las 17:07
0 Comentarios
Joyas ocultas en la ropa de las detenidasGuardia Civil

Cuatro personas han sido detenidas en la localidad zaragozana de Tarazona por un delito de robo con violencia cometido en el municipio de Ágreda (Soria).

El pasado viernes, 14 de noviembre, se produjo un robo con violencia en Ágreda, en el que una mujer embarazada, por el procedimiento del tirón, robó la cadena de oro que portaba un hombre en la citada localidad y abandonó el lugar en un vehículo en el que había otras dos personas.

Ante la posibilidad de que los implicados se dirigiesen hacia la provincia de Zaragoza, la Guardia Civil de Soria comunicó lo ocurrido a la Sala del 062, que estableció un dispositivo de localización del turismo.

A las 16.20, en Tarazona, los agresores intentaron volver a robar a otra persona, pero consiguió evitarlo y, además, pudo dar una descripción física de los autores y del vehículo, que se correspondía con la aportada por la víctima de Ágreda.

Sólo 10 minutos después, una patrulla que se encontraba en la N-121 a la altura de Novallas, observó el turismo sospechoso saliendo de esa localidad y procedió a su identificación.

El vehículo iba ocupado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que se correspondían con la descripción facilitada por las víctimas, y se observó cómo el copitolo llevaba un cordón de color dorado entre las piernas, por lo que fueron trasladados al acuartelamiento de Tarazona.

En la inspección del vehículo se localizó un paquete de plástico de pequeñas dimensiones, oculto en el reposa cabezas del asiento del copiloto, que contenía otros tres cordones de bisutería.

Durante el registro de los objetos que portaban los cuatro sospechosos fueron localizadas, ocultas en la ropa interior de las mujeres, cuatro cordones dorados similares a los hallados en el vehículo.

Los cuatro ocupantes del turismo, dos hombres y dos mujeres (una de ellas en estado de gestación), de nacionalidad rumana, y de edades comprendidas entre los 25 y 32 años, han sido detenidos presuntos autores de un delito de robo con violencia. A dos de ellos les constan antecedentes policiales por hechos similares.

Grupo organizado

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos podrían pertenecer a un grupo organizado dedicado a hurtar joyas por el procedimiento del engaño y que actúan de manera itinerante teniendo movilidad por diferentes provincias del territorio nacional.

En la comisión del hecho actúa una persona que, tras engañar a su víctima ofreciéndole bisutería, hurta la joya de oro que lleva puesta, marchándose rápidamente del lugar en un vehículo que la espera.

Además, en estos hechos delictivos estaría impliclado al menos otro vehículo que actuaría de almacenaje de los objetos robados para no levantar sospechas. Las joyas hurtadas no se destinarían a su venta en España, sino en otro país. Un alto porcentaje de las víctimas en estos casos son personas de avanzada edad.

La Guardia Civil continúa con la investigación con la finalidad de detectar otros hechos delictivos cometidos por este grupo, al parecer, un alto porcentaje de sus víctimas eran personas de avanzada edad.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial el domingo día 16 de noviembre decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo