Medinaceli

Detenidas cuatro personas que intentaron evitar la celebración

Los cuatro manifestantes acusados de ‘desobediencia grave’ fueron puestos en libertad.

Actualizada 17/11/2014 a las 09:48
Etiquetas
0 Comentarios
Toro Jubilo 2014Efe/W.García

Las protestas de los antitaurinos y los colectivos contra el maltrato animal de la celebración de este año no siguieron los cauces autorizados, protagonizaron un desalojo que retrasó en inicio del festejo y se saldó con cuatro personas detenidas por desobediencia grave a los agentes de la autoridad, por lesiones de dos guardias civiles que resultaron heridos leves por golpes y 51 identificados que serán denunciados por desobediencia, según informó la Subdelegación de Gobierno.

Los detenidos, que fueron puestos en libertad durante la mañana de este domingo, fueron S.B.M., una mujer de 24 años vecina de Vitoria; P.S.S., un hombre de 31 años vecino de Soria; R.A.L.M., varón, de 18 años y vecino de Las Palmas y J.A.M.Q., también hombre, de 52 años y vecino de Alicante.

Estas cuatro personas intentaron evitar por la fuerza la celebración de este festejo popular. Para ello, poco antes del inicio del acto, previsto a las 23.30 horas, accedieron al recinto y se colocaron alrededor del poste donde se ata inicialmente al toro e hicieron caso omiso a las continuas peticiones de los agentes del cuerpo de que depusieran su actitud por lo que tuvieron que ser desalojados. Una vez despejado el recinto, a las 00.15 horas, el festejo pudo desarrollarse con normalidad.

Según precisó la Subdelegación de Gobierno, mientras la manifestación se desarrolló en los causes autorizados no hubo problema pero como "luego fueron a mayores" y no respetaron los acuerdos, se produjo primero la petición de que salieran pacíficamente en más de tres ocasiones antes de proceder a su desalojo.

Los guardias civiles heridos sufrieron contusiones leves al recibir patadas cuando desalojaban el recinto, ellos pertenecen a un Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con sede en Zaragoza a la que se pidió apoyo.

La Subdelegación de Gobierno aseguró que no hubo heridos entre los manifestantes solo raspones por el forcejeo. "Los agentes tuvieron mucha paciencia y manejaron muy bien la situación. Si alegan heridas en las muñecas es porque ellos mismo se ataron y se hirieron en el forcejeo", indicaron. "Ellos pidieron ser trasladados al hospital", según la Subdelegación, y "constará en los partes médicos que no hubo violencia por parte de la Guardia Civil".




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo