Micología

La programación del Mercasetas llega este fin de semana a Camaretas

Compra venta de setas, exposiciones, charlas y jornadas de la tapa micológica, entre los actos organizados.

V.R.A. Actualizada 13/11/2015 a las 19:51
Cartel del Mercasetas de Golmayo.

La programación del Mercasetas, un evento promocional del recurso micológico en el que se enseñan los valores y los usos de las setas como elemento impulsor del micoturismo, la micogastronomía y la cultura ambiental de una zona, desembarca este fin de semana en el centro comercial Camaretas.

Los actos comenzarán este viernes, 13 de noviembre, a partir de las 19.30 horas con la inauguración de la feria que continuará con una demostración de cóctel micológico elaborado por Stefan Borisov y Victoria Valdenebro, del bar Babilonia. Durante esta jornada se podrán adquirir setas de Soria a recolectores y venta al público en cajas Mercasetas. Los visitantes podrán disfrutar, además, de la exposición micológica ‘Conocer para no confundir’ con la inclusión de la identificación de especies fúngicas a cargo de técnicos especializados. La degustación de tapas micológicas así como los talleres micológicos infantiles para niños de entre cuatro y 12 años, también figuran en la programación.

Actividades paralelas

Como actividades paralelas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha unas jornadas de la tapa micológica (del 13 al 15 de noviembre) en las que participan los restaurantes y establecimientos de Golmayo y el CC Camaretas adheridos a esta actividad.

Además, tendrá lugar una excursión escolar a Pinar Grande que se realizará el propio viernes donde los alumnos del CEIP Gerardo Diego de Golmayo, guiados por un agente de medio ambiente, identificarán y recolectarán distintos tipos de setas. El día anterior, participarán en la charla ‘Introducción a la micología y buenas prácticas de recolección’, a cargo del técnico de Micocyl en Soria, José Antonio Vega. Los alumnos del CEIP Gerardo Diego también participarán en una exposición de dibujos micológicos a la vez que se expondrá un mural micológico elaborado por los niños de la guardería de Golmayo.

El sábado, a las 12.30 horas, los asistentes al Mercasetas podrán asisitir a la charla dinámica: ‘Iniciación a la micología’ a cargo de Pilar López Gonzalo. Ingeniera Técnico Forestal y Guía Micológica. Biosfera Soria. Además, el sábado 14 de noviembre a las 13.30 horas se celebrará un baile vermut en los bares de la Urbanización amenizado con la charanga Komo Kieras, y a esa misma hora en el centro comercial también habrá baile vermut amenizado por los dulzaineros de la Escuela de Camaretas. Por la tarde, demostración micogastronómica impartida por Juan Carlos Benito, chef ejecutivo de Grumer Catering. Por último, fallo del Concurso ‘Descubre esta especie’.

El domingo, los asistentes al evento micológico podrán disfrutar de la charla dinámica: ‘Principales setas comestibles de otoño y sus confusiones’, impartida por Pilar López Gonzalo. Ingeniera Técnico Forestal y Guía Micológica. Biosfera Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo