Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Capital

Pardo propone reforzar el turismo en Soria en enero y febrero en torno a la trufa negra

"Soria por fin tiene un producto turístico de carácter internacional", ha concluido el presidente de la Diputación.

1 Comentarios
Antonio Pardo, durante la presentación de Soria GastronómicaMariano Castejón

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha propuesto que se refuercen las acciones turísticas en la provincia en los meses de enero y febrero, en coincidencia con la temporada de trufa negra. 

Pardo, que ha asistido a la presentación del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', ha considerado que los meses de octubre y noviembre se han convertido en "la fiesta de la gastronomía micológica" en la provincia de Soria, lo que se traduce en las estadísticas de turismo ya que "las cifras de pernoctaciones en octubre-noviembre se han incrementado por encima de mayo-junio y esto es producto de la micología". 

Por ello, el mandatario provincial ha planteado que se "amplíe el referente turístico de la provincia" también al sector de la trufa negra, que "ya tiene presencia en este congreso", titulado en su cuarta edición 'Sinestesia y trufa negra'. "Soria por fin tiene un producto turístico de carácter internacional", ha concluido Antonio Pardo en alusión la micología. 

Por su parte, el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, ha asegurado que "el número de viajeros en la provincia de Soria ha crecido un 9,27% y las pernoctaciones un 5,89%" en lo que va de año. 

"Eventos de este tipo funcionan bien desde el ámbito de la promoción y atracción turística", ha apostilla Ramírez, quien ha señalado que los beneficios del congreso "hay que considerarlos en una proyección a medio plazo en el turismo, aunque se estima que esos días se moverán unos 170.000 euros". 


  • CARLOS1818/10/14 22:28
    MUY BUENA IDEA EL TRAER TURISTAS/VIAJEROS CON LO DE LA TRUFA !!!!!!! A SORIA LE FALTAN IDEAS DE LOS QUE COBRAN PARA ELLO !!!!!!!





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual