Cine

El Congreso insta a RTVE a realizar un filme sobre el asedio de Numancia

El diputado socialista Félix Lavilla logró que su proposición se aprobase por unanimidad.

Actualizada 27/05/2015 a las 18:35
Etiquetas
0 Comentarios
Representación de Numancia del verano pasadoMario Tejedor

La gesta de Numancia tendrá apoyo institucional en su salto a la gran pantalla. La Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades instó este martes "por unanimidad" a Radio Televisión Española a participar, en la forma que estime conveniente, en una película o serie documental que narre esta gesta histórica. El Congreso de los Diputados quiere que la cadena pública se implique "directamente" o "colabore con otras iniciativas que tomen como punto de referencia este singular hecho histórico". Esta proposición no de ley, planteada por el diputado Félix Lavilla, contribuirá a proyectar a Soria a nivel "nacional y mundial". Lavilla está "muy contento" de que haya salido adelante. El socialista planteó esta fórmula siendo consciente de que existen otras iniciativas privadas. "RTVE no tendría que liderar el proyecto en solitario", aseveró.

Este compromiso podría traducirse en una compra de derechos, una coproducción o un apoyo a la difusión del filme. Lavilla cree que ‘Numancia’ es "el gran diamante en bruto de la provincia". Este martes destacó la "voluntad compartida" del resto de grupos políticos. "Numancia no terminó en el asedio, su espíritu prevalece", aseguró durante su intervención.

El Grupo Popular, clave por su mayoría, calificó a Numancia de ‘enclave histórico de primer orden’. Su historia tiene "todos los ingredientes" para que el resultado sea "interesante". Iván Hermes y José Luis Corral, impulsores de los dos proyectos en marcha, agradecen la iniciativa. Este último, no obstante, cree que RTVE no se pronunciará "hasta después de las elecciones generales".

VÍDEO. Comisión Mixta Control Parlam. de la Corporación RTVE y sus Sociedades

 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo