Deporte

Cuando una bonaerense quedó prendada de Soria

Natalia Álvaro nació en Argentina y, aunque trabaja en Valencia como entrenadora personal, su ilusión es regresar a la tierra de sus raíces.

Bernat Díez Actualizada 27/10/2015 a las 11:00
Natalia Álvaro reside actualmente en Valencia, donde gestiona su propia entidad deportivaCedida

Cuando ella descuelga el teléfono, en seguida se denota de dónde procede. El dulce vocablo argentino embruja los oídos. Y esa labia latinoamericana que desemboca en palabras y palabras, sin cesar. Natalia Álvaro nació en Buenos Aires en 1985. Aunque sus raíces se germinaron en Soria porque su familia, por parte de padre, nació y creció en El Royo. La historia de los Álvaro empezó en la comarca del Valle y prosiguió en la capital de Argentina. El padre de la familia, Alfonso, siguió muy vinculado a su cuna de origen, ya que durante dos años presidió el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires.

"Cuando mi padre gestionaba el centro numantino en la capital de Argentina, el interés por Soria se despertó en mi interior", explica una Natalia Álvaro que en 2007 decidió viajar a la tierra que vio nacer a su padre. "Con 22 años me fui a vivir a El Royo, donde empezó todo", cuenta la joven argentina. Aunque, "me fui al cabo de seis meses a la Comunidad Valenciana porque no tenía trabajo", añade. Natalia Álvaro reside actualmente en Valencia, donde gestiona su propia entidad deportiva de entrenamiento personal y running, el Training Planet. "Se trata de un club en el que intentamos inculcar el concepto de vida sana. Es gratuito y entrenamos una vez a la semana", comenta la chica de Buenos Aires. Sin embargo, la argentina no se olvida de la que fue su casa durante unos meses. "Intento transmitir los valores de mi segunda tierra. Siempre intento arrastrar a mis alumnos hasta los parajes sorianos", explica. Natalia Álvaro quedó muy prendada "de la naturaleza y la tranquilidad" que se respira en Soria. "Es un grandísimo placer hacer ejercicios por los caminos sorianos. Me quedé enamorada de la naturaleza", subraya la entrenadora personal.

La chica de Buenos Aires, afincada en Valencia, siempre que puede regresa a Soria y Castilla y León. "El pasado 25 de septiembre estuve con 14 personas del Training Planet en la competición que se desarrolló en Gredos", comenta una Natalia Álvaro que logró subirse al pódium en aquella carrera. La argentina fue la tercera fémina en cruzar la línea de meta. "En Valencia no hay montaña. Es por eso que en Soria disfruto mucho más de las competiciones y los entrenamientos", destaca la joven de Buenos Aires. La verdadera pasión de la entrenadora personal es salir a correr y si ha de escoger un sendero, se queda con el soriano. "Me encanta correr por la Laguna Negra, el Pico de Urbión o el Cañón del Río Lobos", apunta.

El sueño de la bonaerense es "volver a Soria para quedarme", destaca Natalia Álvaro. "Voy a Soria cuando el tiempo me lo permite. Normalmente regreso en Navidad o en las fiestas de El Royo, que caen en Agosto. Eso me permite seguir ligada a mi familia soriana", destaca la atleta. La joven de chica de Buenos Aires está licenciada en Actividad Física y Salud y esa titulación sería el billete de regreso a la tierra de sus amores. "Me gustaría volver a Soria para ejercer como docente", apunta la atleta que ya sueña con un futuro inmediato ligado a la provincia castellana y leonesa.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo