Arte

Últimos días de Warhol en Soria

La exposición permanecerá solo hasta el 30 de este mes en la galería CortabitArte.

Actualizada 27/10/2015 a las 10:46
Etiquetas
'The electric chair' (La silla eléctrica), de Andy Warhol, en la Galería de Arte CortabitArte.Luis Ángel Tejedor

Son cerca de 7.000 personas las que hasta este domingo han pasado por la Galería CortabitArte de Soria para visitar la muestra ‘Pop Art: The Factory en Soria’, que se inauguró el pasado 11 de septiembre y que llega a su fin el próximo 30 de octubre.

Solo queda esta semana para poder disfrutar de esta exposición conformada por 41 piezas entre óleos, grabados, serigrafías, collages y fotografías, de artistas como Andy Warhol, entre ellas, cinco conocidas de Warhol, con Marilyn Monroe como protagonista o una curiosa ‘revisitación’ de ‘La Venus del espejo’ de Diego Velázquez.

En la muestra tampoco faltan creaciones de su conocida serie dedicada a las sopas Campbell, entre otras obras que el artista estadounidense realizó para firmas comerciales, así como retratos de personajes como el boxeador Muhamamad Ali, el presidente John Fitzgerald Kennedy, Frank Sinatra, Elvis Presley, John Lennon o Jane Mansfield. Entre las más comentadas está una serigrafía de Mick Jagger.

Asimismo se exponen piezas pertenecientes a la serie de Andy Warhol ‘Catástrofes’. Accidentes, funerales, muertos ilustres o la silla eléctrica, una etapa que inició en 1962 a raíz de una noticia del New York Mirror sobre siniestros aéreos plasmados por el dibujante de publicidad, pintor, cineasta y productor musical que fue más allá del arte.

Todas estas piezas de arte moderno también fueron apreciadas por estudiantes de Primaria de la ESO de los institutos de Soria en visitas coordinadas con la Diputación provincial.

Uno de los períodos con más movimiento en la galería se produjo la semana pasada. "Tuvimos muchas actividades con los grupos estudiantes que llegaron desde varios colegios e institutos de la provincia", destacó la directora de la Galería CortAbitarte, Loli Jiménez.

Un promedio de 80 alumnos al día fueron los que visitaron la galería la semana pasada y en los talleres y las actividades programadas por el espacio expositivo.

La muestra, organizada por CortabitArte, Arteca, el Centro de Arte Atlántica y Art&Projets, ha tenido gran éxito congregando no solo a los vecinos de Soria sino también a visitantes de diversos puntos del país, según indicó la directora.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual