Emprendimiento

Iris Rangil y su ilusión por fotografiar Latinoamérica

La emprendedora soriana necesita casi un millar de votos antes del sábado para ser finalista de un concurso que le permita llevar a cabo un nuevo proyecto.

heraldodesoria.es Actualizada 29/10/2015 a las 14:31
Destino Sudamérica. Iris Rangil.

Faltan pocas horas para que termine el concurso de LATAM Airlines Group que invita a jóvenes aventureros a recorrer durante dos o tres meses Latinoamérica, y entre los más de 4.000 nombres de participantes de toda España destaca el de la soriana Iris Rangil.

Esta joven emprendedora es consciente de que no dispone de mucho tiempo para optar a este concurso pero confía en que, gracias al empujón de sus anteriores proyectos (A la virulé y Hero & Creatives), logre conseguir los votos suficientes para entrar en el ránking de los 10 finalistas de su categoría, 'Arte y Cultura'. Y es que, en apenas 12 horas ha conseguido más de 250 votos que le acercan a su objetivo de llegar a los 1.200 antes de las 00.00 horas de este sábado 31 de octubre.

“Filmé el vídeo de presentación de la candidatura este miércoles por la mañana a la hora del amanecer con una amiga y llevo desde entonces sin poder comer ni dormir por la ilusión y los nervios en el estómago. Lo edité por la tarde y lo publiqué por la noche. Aunque no llegue a la final estoy muy emocionada viendo cómo la gente lo comparte por las redes sociales, tengo amigos de todos los países pidiendo votos como locos, así que ha tenido que añadir subtítulos en inglés y portugués al vídeo para que todo el mundo pueda entenderlo”, explica Rangil.

El proyecto que presenta se titula 'La ruta del color', con la que promete asignar a cada semana del viaje un color y regirse a través de éste para retratar las ciudades y el país que recorra en esos momentos. “Esto hará que todas las fotografías que tome sean cada semana de una gama de color y creará un proyecto que no sólo hable del arte y de la cultura del país que visite, sino que al mismo tiempo sea capaz de ser un proyecto bello en sí mismo; hacer arte del arte", resume la soriana.

“Mi propuesta es hacer partícipe a todo el mundo; tanto a las personas de allí como a las personas que sigan este viaje a través de las redes sociales, analizando los tres países que visite y relacionando cada lugar del que hable, cada danza que retrate y cada música que documente, con la semana monocromática que le corresponda”.

Rangil, que se dedica profesionalmente a la fotografía y a administrar la 'startup' de viajeros y fotógrafos Hero & Creatives -que fundó hace ya año y medio y que cuenta con una plantilla de más de 300 fotógrafos alrededor del mundo- cuenta a HERALDO que dejará en buenas manos sus responsabilidades durante el tiempo que esté viajando por Brasil, Colombia y Argentina, para poder dedicarse de lleno a esta nueva aventura.

El premio además del propio viaje de dos a tres meses entre tres países a escoger de entre los que esta aerolínea sobrevuela, incluye un sueldo de 1.500 euros y los enlaces de vuelos gratuitos.


- Para leer más sobre su propuesta y apoyar a la soriana en su candidatura antes de que las votaciones finalicen sólo es necesario visitar este link y hacer 'click' en 'votar' arriba, en la esquina derecha de la página (no son necesarios registros de email).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual