Protesta

Así se hizo el calendario más picante de la BRIF de Lubia

La brigada soriana ha compartido a través de redes sociales el 'making-of' de esta iniciativa.

Actualizada 03/11/2015 a las 18:33
Etiquetas
Making-of del calendario de la BRIF en Lubia

Hace un par de semanas, HERALDO DE SORIA adelantaba un avance en vídeo del calendario que los miembros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Lubia ha elaborado para recaudar fondos para paliar los problemas que está generando la huelga que mantienen desde hace exactamente 100 días. Pues bien, este martes, la brigada soriana ha compartido a través de redes sociales el 'making-of' de esta picante iniciativa. 

Los 12 meses mostrarán a los integrantes del equipo de Lubia en distintos escenarios medioambientales, como un incendio real en Quintana Redonda, y con distintas vestimentas. Sin camiseta y cascos o con ropa deportiva, por ejemplo. 

Los brigadistas llevan a cabo otras iniciativas relacionadas con la venta de ‘merchandising’ (camisetas o mochilas) para lograr el reconocimiento oficial que tanto anhelan.

Las BRIF siguen luchando para reivindicar unas "condiciones dignas" en su puesto de trabajo, que pasan esencialmente por el reconocimiento profesional como bomberos forestales y no como peones de montes (categoría actual), así como un aumento salarial acorde a sus peligrosas intervenciones contra las llamas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual