Cultura

La Diputación programa en una veintena de pueblos un ciclo de conciertos en diciembre

Este proyecto trata de dar "continuidad" al programa 'Jóvenes Músicos Sorianos' que se celebró en verano.

Europa Press. Soria Actualizada 03/11/2015 a las 17:40

La Diputación de Soria desarrollará un ciclo de conciertos por diversos municipios de la provincia durante los fines de semana de diciembre con el objetivo de acercar la música a todos los vecinos de la provincia.

El diputado de Cultura, Amancio Martínez, ha dado cuenta en la comisión de Cultura, Deportes y Juventud celebrada este martes de la intención del equipo de Gobierno de poner en marcha este proyecto que trata de dar "continuidad" al I Ciclo 'Jóvenes Músicos Sorianos en Concierto' que se celebró este verano y que contó con "una gran afluencia" de público.

"El objetivo es llevar los conciertos donde no llegaron este verano con actuaciones en diversos municipios repartidos por toda la provincia de Soria para acercar la cultura, y en este caso la música, a todos los vecinos de la provincia, aunque todavía faltan por concretar los municipios y los grupos que actuarán", ha señalado Amancio Martínez.

Una veintena de municipios

No obstante, el diputado ha avanzado que se trabaja con la idea de llegar a más de 20 municipios de modo que se puedan celebrar conciertos de forma simultánea en diferentes pueblos de la provincia durante los fines de semana del mes de diciembre.

Abejar, Almajano, Almaluez, Arcos de Jalón, Borobia, Castillejo de Robledo, Covaleda, Deza, Duruelo, Golmayo, Matamala de Almazán, Monteagudo de las Vicarías, Oncala, Retortillo, Santa María de Huerta, Tardelcuende, Valdeavellano de Tera o Yanguas son algunos de los municipios que se han planteado para acoger las diferentes actuaciones musicales programadas por la Diputación.

Por otro lado, la Comisión de Cultura ha aprobado la adquisición de siete nuevas publicaciones de temática soriana por importe de 3.867,50 euros.

La Institución comprará 50 ejemplares de las siguientes obras: 'Ecos del Moncayo. Otras historias' de Antonio Vera Mayor; 'Tal y como vivíamos. De costumbres' de Isabel Goig Soler; Si no lo sabes pa que lo sepas' de Jaime de Nepas; 'Revista cultural de Sarnago' de la Asociación de Amigos de Sarnago; 'Sorianos en Sevilla' de María Sanz; 'Cuatro horas con Mario' de Antonio Benito Monge; y 'De buena pluma. Antología de autores 2' de la Asociación Cultural La Pluma de El Burgo'.

En el ámbito literario, durante la comisión también se ha dado cuenta de las obras de temática soriana que están pendientes de ser publicadas por la Imprenta Provincial de Soria: 'Fuentestrún, un pueblo de la rinconada', 'XX Certamen Literario', 'Alberti y Gaya Nuño, entre la firmeza y el vuelo' y 'Vocabulario popular de Fuentelmonge'.

La Comisión de Cultura ha aprobado además las solicitudes de prórroga para la justificación de subvenciones para actividades culturales de los ayuntamientos de Molinos de Duero, Espeja de San Marcelino, Talveila, Salduero, Cabrejas del Pinar, Muriel Viejo y Torlengua hasta el próximo 30 de noviembre.

Igualmente, se ha dado luz verde a las solicitudes de prórroga de las asociaciones de Casarejos, Cruz de Mayo, el Grupo de Danzas la Rueda de Duruelo, la Fundacióon Española Antonio Machado, la Asociación Fotográfica Mío Cid y la Asociación Cultural de Peñas de San Esteban de Gormaz.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo