Noche de las Ánimas

Unas 10.000 personas en el río hacen de las Ánimas una cita tan concurrida como Las Bailas

El festival cogió fuerza este año, según los organizadores, y alcanzó una gran convocatoria en la ladera del Duero.

Actualizada 03/11/2015 a las 17:34
Etiquetas
Hueste de las Ánimas Templarias

Las novedades del programa así como la meteorología que acompañó la última jornada fueron los detonantes del "triunfo" del Festival de las Ánimas 2015 que este año congregó en el río a cerca de 10.000 personas según los cálculos de los organizadores, que afirmaron que "si no se llegó a esta cifra por lo menos nos acercamos a ella superando a los 6.000 asistentes de la pasada edición", indicó, Ernesto López presidente de la Asociación Amigos de las Ánimas.

"Partimos con más de 1.000 personas desde el rincón de Bécquer y conseguimos que la gente llegara hasta el río, que era nuestro objetivo, y ocupara por completo los casi 2.700 metros cuadrados que tiene la pradera como en Las Bailas. Todo salió a pedir de boca", precisó López, muy complacido por la respuesta del público y la organización del evento que también consiguió cumplir con los horarios establecidos en el programa.

El paseo nocturno por la ciudad "estuvo espectacular". La bajada al río con Germán Andrés que hizo de Cicerón con la carraca y la capa castellana, los 20 niños vestidos de monjes, los estandartes, los guerreros, caballeros templarios y los esqueletos gigantes, acompañados por la música de las agrupaciones y los cánticos gregorianos animando a una masa desbordante, redondearon el tenebroso espectáculo.

"La sensación fue perfecta en la lectura de la leyenda" con el sonido que puso Sound Sistem acompañando a Ramón Langa que con su arte y su entonación consiguió estremecer a la audiencia.

Hubo más música este año con las agrupaciones musicales y la participación del coro gregoriano "conformado por sorianos aficionados pero muy profesionales, que se prestaron de forma desinteresada a colaborar, fue una muy grata sorpresa", dijo López.

Muchas novedades en esta edición que han dejado el listón muy alto para la organización de cara al año que viene. "Tanto la platea que montamos al pie del río como toda la ladera estaba llena, el público llegaba hasta la carretera y proyectarse para atraer más gente al año que viene creo que es imposible. Lo importante es que hemos conseguido anclar el Festival de las Ánimas en el calendario de la ciudad en otoño con el mismo éxito que consiguen las Bailas en San Juan", acotó López.

La guinda del pastel fue la traca final, otra de las novedades de esta edición, que el público no se esperaba y que marcó un fin de fiesta "espectacular" en este homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer en Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual