Cine

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Ciudad de Soria' homenajea a Italia en esta edición

Se proyectarán 212 cortometrajes y 22 largometrajes, de los que 61 competirán en la sección oficial.

Efe. Soria Actualizada 04/11/2015 a las 20:08
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director del festival, Javier Muñiz, han presentado esta edición en el parador Antonio Machado.@Ayto_Soria

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Ciudad de Soria', que celebrará su décimo séptima edición del 15 al 29 de noviembre, homenajeará a Italia en una jornada en la que diferentes artistas italianos crearán arte efímero en las plazas del centro de la ciudad.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director del festival, Javier Muñiz, han presentado este miércoles en el parador nacional Antonio Machado la nueva edición de este certamen que aspira a seguir creciendo en su proyección nacional e internacional.

El director del festival soriano, Javier Muñiz, ha avanzado que en la próxima edición se proyectarán 212 cortometrajes y 22 largometrajes, de los que 61 competirán en la sección oficial.

La gala de homenaje a Italia se desarrollará durante el 21 de noviembre y culminará con una fiesta en la estación ferroviaria de 'El Cañuelo' de Soria donde actuará el cantautor italiano Marco Lacampo y el D.J. Julio Moreno.

Además está previsto proyectar la película "El Italiano Medio", de Maccio Capatonda.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado que la programación inundará de cine la ciudad durante quince días, en el año en el que se conmemora el 50 aniversario del rodaje de 'Doctor Zhivago' en Soria y al que el festival también hará un pequeño "guiño" con una actuación y la proyección de la película en versión original. "Apostar por la cultura como motor de desarrollo es una de las apuestas del Ayuntamiento", ha subrayado el alcalde Martínez.

Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha apuntado que el festival pone a Soria en el punto de mira en España y en el mundo, un reto conseguido gracias a las colaboraciones que permiten que el certamen siga creciendo. Andrés ha calificado la programación como arriesgada, al traer nuevas miradas. "Pretendemos acercar las distintas miradas traídas de otros países, no dejando atrás el apartado educativo del cine", ha señalado.

El programa es multidisciplinar, ofreciendo no sólo cine sino también talleres y exposiciones.

La pincelada "original" llegará este año en la inauguración del próximo 15 de noviembre con el estreno en Soria del espectáculo 'Al compás de una vida', en la que la cantante flamenca Carmen Morente, interpretará temas relacionados con Santa Teresa de Jesús.

El director del parador nacional, Manuel Vieites, ha subrayado que Soria tiene enormes posibilidades, tras firmar un acuerdo de colaboración para que el establecimiento sirva de alojamiento a todos los invitados del certamen.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual