Cultura

Enfado del público por una versión recortada de 'El lago de los cisnes'

La compañía se disculpa y señala que presentaron la versión completa de Alicia Alonso pero con un descanso y no dos.

heraldodesoria.es Actualizada 06/11/2015 a las 11:50
Un momento de la representación de 'El lago de los cisnes', ayer, en La Audiencia.Mariano Castejón

Un gran revuelo se produjo este jueves en el Palacio de la Audiencia cuando tras finalizado el segundo acto el Ballet Nacional de Cuba decidió dejar inconclusa la obra ‘El Lago de los Cisnes’ que estaba interpretando. Tanto el público como los representantes del Ayuntamiento, que esperaban la última escena donde muere el cisne, se quedaron preplejos ante el inesperado fin de la obra.

Fuentes de la compañía de ballet señalaron inicialmente a HERALDO que se trataba de una versión de la obra. "La versión de Alicia Alonso concluye con el baile del cisne negro y esa es la que presentamos, no faltaba nada, la obra se ha presentado completa pero en lugar de hacer tres descansos sólo hemos hecho dos", precisaron. Asimismo dijeron que hubo un fallo técnico con la iluminación que dejó sin luz el escenario evitando la salida de los 60 bailarines al escenario para los aplausos de despedida y que por eso "dio la impresión de que no estaba terminada la obra".

Este mismo portavoz se disculpó con el público a través de este medio y reconoció su error al "no comunicar al Ayutamiento ni al público que se presentaría una versión diferente de la obra y que solo haría dos descansos en lugar de tres".

Por otro lado, otras fuentes de la compañía cubana reconocieron a HERALDO que "la obra estaba inconclusa" porque "hubo una mala planificación del escenario que no permitió realizar bien la obra y se provocaron muchos fallos tanto de los bailarines como técnicos".

Por su parte, visiblemente indignado, el concejal de Cultura Jesús Bárez aseguró que "el corte de la obra se ha realizado absolutamente al margen de nuestro conocimiento. Ellos alegan que es su versión del ballet pero nos parece que no es así, si no que es una tomadura de pelo. Entonces nosotros también tendremos que reinterpretar el contrato, porque en ningún momento indicaron que era su versión la que presentarían. Nosotros esperábamos la versión original. Nos hemos quedado perplejos", destacó Bárez.

El concejal de Cultura ha comparecido este viernes para explicar lo sucedido y ha avanzado que se devolverá el dinero de las entradas a los espectadores que este jueves acudieron a la Audiencia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual