Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

La Semana de la Tapa Micológica de Soria alcanza un nuevo récord con 108.000 tapas vendidas

Esta cifra demuestra el "creciente interés" del público por esta iniciativa gastronómica.

Efe. Soria Actualizada 06/11/2015 a las 17:30
Algunas de las creaciones de los establecimientos participantes en la octava edición de la Semana de la Tapa Micológica de SoriaASOHTUR

La VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria, celebrada entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, ha alcanzado un nuevo récord de 108.000 tapas vendidas, 3.000 más que en la pasada edición, según el balance realizado este vuernes por la agrupación hostelera soriana Asohtur.

Esta cifra demuestra el "creciente interés" del público por esta iniciativa gastronómica, según ha detallado la agrupación en un comunicado de prensa.

Ocho establecimientos de los 53 que han participado en este evento cultural han superado las 4.000 tapas vendidas, mientras que otros siete han vendido entre 3.000 y 4.000 tapas y otros tantos han servido entre 2.000 y 3.000.

La gran afluencia de turistas durante el fin de semana y el puente de Todos los Santos, a pesar de que el día 2 no fue festivo en todas las comunidades autónomas, ha contribuido a las "fantásticas" cifras alcanzadas en esta edición, así como la fidelidad del público soriano, según ha subrayado la presidenta de la citada agrupación, Yolanda Santos.

También ha favorecido estas ventas la coincidencia de la VIII Semana de la Tapa Micológica con otras actividades en torno a la micología soriana, como el Mercasetas.

Este evento gastronómico tendrá su continuación el próximo lunes en el que los once finalistas a la Mejor Tapa Micológica Provincial cocinarán en directo sus creaciones ante un jurado en la Escuela de Hostelería de Soria, C.I.F.P. La Merced, que decidirá las tres mejores tapas de 2015.

Con esta novedad introducida en la convocatoria de este año, Asohtur quiere dar especial relevancia al trabajo de los cocineros, que son los grandes protagonistas de esta iniciativa.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo