Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

Los finalistas a la Mejor Tapa Micológica Provincial de Soria se disputan este lunes el premio cocinando en directo

Esta novedad impulsada por Asohtur trata de dar especial relevancia al trabajo de los cocineros, que podrán mostrar los procesos que hay detrás de la cocina en miniatura.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 09/11/2015 a las 18:46
Los diez finalistas a la Mejor Tapa Micológica Provincial cocinando en directo sus creaciones ante un jurado de la Escuela de Hostelería La MercedAsohtur

La VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria ha introducido en esta edición una novedad que consiste en que los diez finalistas a la Mejor Tapa Micológica Provincial cocinen en directo sus creaciones ante un jurado de la Escuela de Hostelería La Merced este lunes, 9 de noviembre.

Así lo explicó la presidenta de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Yolanda Santos, que añadió que en esta fase final se decidirán las tres mejores tapas de 2015. "Se quiere dar especial relevancia al trabajo de los cocineros, que podrán mostrar los procesos que hay detrás de la cocina en miniatura", ha apostillado Santos.

La Semana de la Tapa Micológica de Soria alcanza un nuevo récord

La séptima edición de Semana de la Tapa Micológica ha alcanzado un nuevo récord de 108.000 tapas vendidas, 3.000 más que en la pasada edición, según el balance realizado este viernes por la agrupación hostelera soriana Asohtur.

Ocho establecimientos de los 53 que han participado en este evento cultural han superado las 4.000 tapas vendidas, mientras que otros siete han vendido entre 3.000 y 4.000 tapas y otros tantos han servido entre 2.000 y 3.000.

Continuidad en las Jornadas de Campeones

La VIII Semana de la Tapa tendrá su continuación en las Jornadas de Campeones, del 16 al 22 de noviembre, fase en la que participarán los tres finalistas de cada una de las cuatro categorías a concurso.

De esta forma, se da la "oportunidad" de probar las mejores creaciones de los 53 establecimientos que han participado este año en la Semana de la Tapa Micológica, que cuenta con cuatro categorías: Mejor Tapa Micológica Provincial; Mejor Tapa Micológica Popular (votada por el público); Mejor Tapa Mediterránea (con la colaboración de la Fundación Científica Caja Rural de Soria); y Mejor Calidad en el Servicio.

En cuanto a los premios, entre todas las personas que hayan votado para elegir la Mejor Tapa Micológica Popular se va a hacer un sorteo de un viaje a Roma para dos personas de un fin de semana, además de un lote de productos Amstel.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual