Arte

Cortabitarte presta su espacio a la creación gallega

​Óscar Cabana y Edu Albo unen sus obras en la muestra ‘Personalidades’, que permanecerá en Soria hasta diciembre.

A.E. Actualizada 11/11/2015 a las 13:30
Etiquetas
Óscar Cabana y Edu Albo, el día de la inauguración.Heraldo

Dos artistas gallegos diferentes, con líneas de trabajo que en poco se parecen pero que "resultan complementarias", tomaron este viernes el espacio de la galería de arte Cortabitarte y mostrarán su obra en Soria hasta diciembre con un único título: ‘Personalidades’.

Óscar Cabana y Edu Albo, nacidos en 1980 y 1971, protagonizan esta conexión Coruña-Soria que ha promovido la galería gallega Atlántica.
Este viernesse inauguró la exposición de pintura de ambos autores, que en su primera incursión soriana han tenido en cuenta el carácter de la ciudad anfitriona.

De hecho Óscar Cabana ha plasmado en sus cuadros calles de Soria captadas a través de fotografías. Y las ha expuesto con su particular tono de blancos, negros y rojos. "Todo con un estilo muy definido", recalcó Rebeca Vera, encargada de la galería Cortabitarte.


Este artista se define como un "incansable investigador de técnicas, perspectivas, texturas y materiales" y da mucho protagonismo en su obra al tratamiento de la luz.


Por su parte Edu Albo expone objetos únicos, apreciables a primera vista, si bien tras una segunda lectura surgen nuevos detalles que dan al espectador imágenes distintas y mucho más ricas. Mandan en este artista la seriedad, el realismo conceptual y la sensibilidad en su percepción de los objetos.


Ambos pintores se encuentran en Soria estos días y se mostraron satisfechos de exhibir aquí el producto de su trabajo, que habitualmente se presenta por separado.

Pese a todo, y como se ha dicho, las suyas son líneas de actuación complementarias que aportarán luz sobre la actividad creadora del momento o, por lo menos, sobre la producción artística que se da en Galicia.

Cortabitarte, una vez más, se ofrece como escaparate para el disfrute del mundo del arte.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual