Música

Si tocas un instrumento, puedes formar parte de la nueva 'Big Band Camaretas'

El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa dentro de la Escuela de Música para alumnos y para aficionados.

heraldodesoria.es Actualizada 11/11/2015 a las 12:57
Etiquetas
Sobre estas líneas, uno de los ensayos realizados por los alumnos de la Escuela de Música .Ayto. de Golmayo

La escuela municipal de música de Golmayo cumple ya ocho años de andadura. Dio sus primeros pasos durante el curso 2008-2009. Según recuerdan desde el Ayuntamiento de Golmayo, "fue un inicio, como casi todos los inicios, bastante precipitado y caótico, no teníamos un lugar físico para iniciar las clases y tuvimos que emplear el colegio Gerardo Diego de Camaretas". Esta fue la razón por la que "comenzamos las clases en el mes de diciembre ya que no nos dio tiempo a tener todo listo en el mes de septiembre".

Pero a pesar de la premura y la falta de un espacio específico, todo fue bien y "gracias a unas aproximadamente 30 personas que confiaron en nosotros y se matricularon en la escuela, pudimos comenzar con este ambicioso proyecto que, poco a poco y año a año, va tomando forma".

Durante el primer curso comenzamos ofertando solo dos instrumentos: guitarra y saxofón. Además, también se impartía 1º de lenguaje musical y música y movimiento". Así, "gracias al buen trabajo de los profesores y al empeño del Ayuntamiento de Golmayo poco a poco nos hemos consolidado como una Escuela de Música seria, implicada con sus alumnos y de un alto nivel musical".

Fue en el curso 2009-2010 cuando se realizó el traslado al centro cívico de Camaretas comenzando las clases en septiembre, siguiendo el calendario escolar. También se amplió la oferta musical y el piano pasó a ser otra alternativa a escoger por los alumnos.

Año a año "hemos ido aprendiendo de nuestros errores y se han modificado muchos aspectos, tanto estructurales como educativos", indicaron desde el Consistorio. Lo único que no se ha modificado "ha sido la tasa que pagan los alumnos ya que continuamos con los mismos precios que en 2008".

En la actualidad, la Escuela de Música de Golmayo oferta a sus alumnos los siguientes instrumentos: guitarra, piano, saxofón, flauta travesera, trompeta y caja-percusión. Acompañando a la práctica del instrumento también se ofertan las clases teórico prácticas complementarias: ‘Música en edad temprana’ (niños entre 3-4 años); ‘Música y movimiento’ (niños entre 5-7 años); ‘Lenguaje musical niños’, desde 1º a 4º; ‘Lenguaje musical adultos’, así como clases colectivas de los distintos instrumentos.

Precisamente, este año, como novedad, "se oferta la clase de grupo para distintos instrumentos". Y es que "uno de los objetivos que desde el principio ha perseguido este Ayuntamiento, además de formar musicalmente a nuestros niños y ofrecer opciones de ocio de calidad, ha sido la de formar una banda u orquesta municipal". Por eso "pensamos que ya ha llegado el momento de darle forma a este ambicioso proyecto: Si tocas un instrumento de viento, cuerda o percusión puedes formar parte de nuestra Big Band Camaretas". Esta oferta está abierta tanto a alumnos matriculados como a personas ajenas a la escuela.

Los ensayos serán los viernes de 17.00 a 18.00 horas en la Escuela de Música que tiene su sede en el Centro Cívico de Las Camaretas. Si está interesado, y no es alumno de la escuela, tiene que rellenar la preinscripción, (www.golmayo.es) y ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Golmayo.

El día 6 de noviembre a las 17.00 horas se realizará una reunión informativa y una audición en el Centro Cívico para ver el nivel de los alumnos que quieran pertenecer a la ‘Big Band Camaretas’.

La Escuela de Música celebrará las diferentes audiciones, por instrumentos y para que los alumnos pierdan el miedo escénico y el público disfrute de sus progreso. La primera cita será el 19 de noviembre, Santa Cecilia, patrón de los músicos, con una audición a las 19.00 horas.

Además, durante el mes de diciembre, las audiciones serán el martes a las 19.00 horas, guitarra; el miércoles 16 de diciembre a las 19.30 horas, flauta; el jueves 17 de diciembre a las 19.00 horas, piano y el lunes 21 de diciembre, a las 18.30 horas, saxofón.

Los encuentros se celebrarán en el salón del Centro Cívico y la entrada es libre y gratuita.

Para final de curso también se realizan audiciones, así como la fiesta de fin de curso.

Desde el Ayuntamiento aseguran estar "muy orgullosos de nuestra escuela y de los logros que poco a poco se van consiguiendo, sin duda gracias a la profesionalidad, el trabajo y el buen hacer de nuestros profesores y al empeño de nuestros alumnos".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo