Certamen de Cortos Ciudad de Soria

Lola Dueñas destaca la "importancia" en el cine de festivales como el Certamen de Cortos de Soria

La actriz ha participado este lunes, junto a Carmen Morente, en la presentación de la exposición 'Una vida de traje'.

Europa Press. Soria Actualizada 17/11/2015 a las 10:55
Yvonne Blake en el Certamen de Cine de Soria 2015

La actriz Lola Dueñas ha destacado este lunes la "importancia" en la trayectoria del cine y de sus profesionales de festivales como el Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria'.

Dueñas fue la estrella invitada este domingo en la inauguración del XXVII festival soriano, que también contó con el estreno del espectáculo flamenco de Carmen Morente 'Al compás de una vida. Teresa de Cepeda y Ahumada'.


Ambas artistas han participado este lunes en la presentación de la exposición 'Una vida de traje', que reúne en el centro cultural Palacio de la Audiencia bocetos de la figurinista Yvonne Blake, que trabajó en medio centenar de películas y fue galardonada con cuatro premios Goya y un Oscar.


Lola Dueñas se ha mostrado "encantada" de participar en el festival soriano, después de cuatro años con la intención de asistir a petición del director del certamen, Javier Muñiz.


Asimismo, ha explicado que en breve estrenará dos películas 'Los Ogros', de Léa Fehner, largometraje con el que se siente "encantada", e 'Incidencias', presentada en la Seminci de Valladolid, que se estrenará el 1 de enero.


Por su parte, Carmen Morente ha apuntado la intención de "llevar a otros lugares, como Ávila" la función que se estrenó anoche en Soria.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, se ha referido a la exposición sobre Yvonne Blake que se podrá ver en La Audiencia hasta el 29 de noviembre, figurinista española de origen inglés que recibirá el Caballo de Honor del certamen en la gala de clausura.

A lo largo de su carrera Blake ha trabajado a las órdenes de directores como Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine, Al Pacino, José Luis Garci o Jaime Chávarri, y ha vestido a grandes nombres del celuloide como Marlon Brando, Audrey Hepburn, Sean Connery, Julie Christie, Liza Minnelli, Omar Shariff o Ava Gadner.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo