Certamen de Cortos Ciudad de Soria

La Mostra de Venecia recobra su imagen en los escaparates sorianos

El festival de Cortos rinde tributo a Italia con una exposición de imágenes distribuidas por la capital.

Efe. Soria Actualizada 19/11/2015 a las 09:38
Fotografías de la Mostra de Venecia en Certamen de Cortos de Soria

La Mostra de Venecia ha tomado cuerpo en la capital soriana en diferentes escaparates de comercios de la ciudad, de la mano de una exposición fotográfica cedida por el festival Lago Film Fest al XVII Certamen Internacional de Cortometrajes de Soria, que realiza este año un homenaje a Italia.

Estas imágenes recrean parte de la historia del certamen italiano, el más antiguo de cuantos se celebran, y rinde también tributo al país de origen en uno de los guiños del Certamen soriano a Italia que se ha convertido en la nación elegida en este 2015 para su homenaje, según ha explicado el director del mismo, Javier Muñiz, en la presentación.

La exposición aglutina medio centenar de fotos bajo el título "Ciak Azione!", cedidas por su autor Matteo Chinellato.

Además de disfrutar de otro punto de vista de la Mostra de Venecia, quienes la visiten podrán recorrer varios comercios de la ciudad.

Las fotografías se han elegido en función del lugar donde se han colocado para "contar historias dentro de las historias", según ha subrayado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés.

La responsable del Lago Film, Viviana Carlet, ha recordado que "la Mostra nació como un atractivo turístico y se generó como una forma de sorprender, con proyecciones de películas en sábanas colgadas en los hoteles, con la intención de hacer algo mágico y comenzar a unir experiencias y ese objetivo lo compartimos más festivales".

La artista Serena Montesissa también ha aprovechado esta unión Soria e Italia para detallar el proyecto artístico previsto para el próximo sábado en las calles de Soria bajo el nombre Atelier FraSen y en el que trabajará junto a Francesco Gorni.

Para ello, utilizarán materiales reciclados, principalmente madera, con los que crearán, en diferentes espacios públicos de la ciudad, motivos relacionados con la idiosincrasia de Soria.

Además del hermanamiento con Italia, el certamen soriano volverá a mirar al otro lado del charco y en esta ocasión contará con la presencia de Luciano Majolo, director del Festival argentino de Tandil y jurado del certamen de Soria en esta edición.

"Debo decir que Soria se conoce en Argentina de la mano del cine", ha señalado Majolo, quien también ha destacado el creciente peso de la Semana de Soria en ese país, consiguiendo ampliar su foco internacional.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo