Centro de Información para jóvenes en Zaragoza

Escribir bien

¿Aprobarías este test de ortografía básica?

Saber hablar español no significa conocer las reglas del idioma escrito. La RAE tiene un listado de los errores más comunes que se comenten al escribir en castellano.

16/03/2017 a las 06:00
Etiquetas
Muchos hablantes dudan al escribir ciertas palabras.

Según el Instituto Cervantes, el idioma español es hablado por unos 560 millones de personas en todo el mundo. Esta gran cifra y la dispersión de los hablantes hace que se presenten diferentes variantes y singularidades en función del territorio en el que se habla. Y cuando se trata de escribir, aparecen las faltas de ortografía.

Instituciones como la Real Academia Española o la Fundación del español urgente (Fundéu) alertan cada cierto tiempo de algunos de los errores más comunes que se cometen al escribir en español. A continuación se propone un test de ortografía para poner a prueba a los lectores.

Test de ortografía con los errores más comunes

 




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo